Villarreal y Real Sociedad se miden en una ‘final’ por la Champions

El submarino se mantiene a 2 puntos de la cuarta plaza, mientras que el conjunto vasco se sitúa 5 unidades por debajo

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. recibirá a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica, a las 21:00 horas, en busca de mantenerse en la pelea por la zona Champions. El submarino amarillo no puede permitirse perder más margen con un Sevilla que, con un partido menos, se sitúa en la cuarta plaza, dos puntos por encima. Por su parte, el conjunto vasco está 5 unidades por debajo de los hispalenses, habiendo disputado también una fecha más.

A pesar de que ambos clubs cuentan con casi toda la segunda vuelta por delante, la regularidad mostrada por los andaluces hace que el enfrentamiento de esta noche sea de vital importancia. Así pues, los sevillistas han sumado 19 de los últimos 24 puntos. Mientras que los groguets, lastrados por numerosos empates, han sumado 13 en el mismo periodo.

Los de La Plana Baja se verán las caras con un adversario que no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados. El cuadro txuri-urdin todavía no sabe lo que es ganar un partido de liga en 2021 y llega tras haber sido eliminado de la Copa. No obstante, Emery recalcó en la rueda de prensa previa a la jornada 21 que “han exigido mucho a sus rivales”. Así pues, puso como ejemplo la semifinal de Supercopa ante el Barça, que se decidió en la tanda de penaltis.

El técnico de Hondarribia dejó claro que se enfrentan a un gran oponente. “Es un equipazo. El crecimiento sostenido es brutal a nivel colectivo e individual. Tienen una idea y un estilo muy marcado”, apuntó. En este sentido, el preparador de los vilarrealenses destacó los rasgos que caracterizan al plantel de Imanol Alguacil: “Son muy agresivos en cuanto al posicionamiento para recuperar la pelota arriba. Además, tienen una gran cantidad de futbolistas jóvenes con una proyección enorme”.

Por lo que respecta a las bajas, el Villarreal afrontará el choque con la ausencia de Gerard Moreno (molestias musculares), Samu Chukwueze (problemas inguinales) y un Yeremi Pino tocado que tuvo que retirarse del campo en el duelo copero ante el Girona F.C.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.