Villarreal C y Benicarló empatan en el derbi provincial

Los amarillos jugaron con 10 durante toda la segunda parte, pero los visitantes no supieron aprovecharlo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Villarreal C y Benicarló llegaban al encuentro que se disputó ayer al mediodía en la Ciudad Deportiva amarilla con la necesidad de conseguir puntos que les permitieran coger aire para eludir el descenso. El filial amarillo quería sumar de a tres, lo que tanto le está costando esta temporada. Igual que al primer equipo, al C le persiguen los empates. Por su parte, los del Baix Maestrat llegaban en una racha de tres derrotas consecutivas que comprometían su permanencia.

El primer tiempo transcurrió con igualdad y sin ocasiones a destacar, a excepción de un remate de cabeza por parte de Andreu para los visitantes que se marchó rozando el poste. Todo parecía indicar que no iba a haber mayor sobresalto antes del intermedio, pero, pese a que el resultado no se movió, se produjo una jugada que marcó el resto del encuentro. En el minuto 43 el portero local Jaime Durán iba a ser expulsado por falta a Dieguito fuera del área.

El segundo tiempo se jugó íntegramente con superioridad numérica para los benicarlandos, que no supieron aprovecharlo. El equipo rojo no logró convertir su ventaja en ocasiones de gol claras para hacerse la victoria y, sin embargo, fue su meta, Portigliatti, quien tuvo que intervenir pasada la hora de partido para evitar el tanto local. Ninguno de los dos conjuntos pudo ver portería y los puntos se repartieron.

Con este resultado tanto Villarreal C como Benicarló ocupan plazas de clasificación para la Segunda Fase por el Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los amarillos son sextos con 14 puntos y los del Baix Maestrat quintos con 15. Sin embargo, los puestos para la Fase por la Permanencia están muy cerca. En el caso del conjunto que dirige Ramón Llopis, está a solo un punto y es el equipo que más encuentros ha disputado, por lo que previsiblemente se verá envuelto en la pelea por la salvación cuando se recuperen los partidos aplazados.

Imagen: CD Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *