Victoria vital del Waterpolo Castelló en la lucha por la permanencia

Los de La Plana ganaron al Poble Nou y dependen de sí mismos en la última jornada para evitar el descenso directo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Waterpolo Castellón sumó tres puntos cruciales en su carrera por la salvación venciendo por 12-10 al CN Poble Nou. Los de Carlos N’Dongo firmaron una remontada en el último cuarto que les permite mantener su condición de invictos en la segunda vuelta y superar a los catalanes en la tabla clasificatoria. 

El conjunto catalán entró mejor al partido consiguiendo una ventaja inicial de 0-2. No obstante, los castellonenses respondieron y dieron la vuelta al electrónico antes del final del primer cuarto. En la reanudación, un gol de Oriol Masip ampliaba la diferencia hasta el 4-2. El Poble Nou no iba a dar su brazo a torcer y dominó la recta final del segundo periodo, empatando el encuentro e incluso errando un penalti a dos segundos del descanso. Se llegaba con 5-5 al intermedio y la igualdad reinaba en el partido, las espadas estaban en todo lo alto. 

Los primeros en golpear tras la reanudación fueron los catalanes, que tomaron la iniciativa durante todo el tercer cuarto. La diferencia llegó a ser de dos goles con el 6-8, pero el Waterpolo Castelló la redujo hasta dejarla en un gol para el último cuarto (8-9). Fue entonces, en el último periodo del partido, cuando los de La Plana fraguaron su victoria con un parcial de 4-1, nuevamente tirando de épica, como viene siendo costumbre.

Pepe Bausá anotó el tanto del empate a 9 y Alejandro Neira daba la vuelta al tanteo firmando el 10-9. No obstante, el Poble Nou aún no había dicho su última palabra y equilibró las cosas por medio de un penalti transformado por Marc Rodríguez. Restaban más de tres minutos, pero el tanto de la victoria se iba a hacer esperar hasta los últimos instantes.  De nuevo, Pepe Bausá, especialista en goles a última hora como ya demostró ante el Caballa, ponía por delante a los suyos a falta de 14 segundos. Un triunfo agónico que Gerard Reixach se encargaría de confirmar a cinco segundos del final estableciendo el 12-10 definitivo.

El Waterpolo Castello supera con esta victoria al CN Poble Nou en la tabla y termina la jornada fuera de los puestos de descenso. No obstante, el partido que debía disputar el Waterpolo Málaga ante La Latina fue aplazado y los andaluces tienen dos partidos pendientes. En el peor de los casos, los castellonenses llegarían a la última jornada dependiendo de sí mismos para evitar el descenso directo y asegurarse el puesto de promoción. Los de La Plana visitarán al CN Molins de Rei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.