Victoria sufrida del TAU Castelló ante el Girona de Marc Gasol

Los azulejeros apretaron los dientes y consiguieron llevarse un triunfo muy trabajado ante uno de los rivales más correosos de la liga

Redacción. Castelló

Empezó el partido con más ambiente en las gradas y con el TAU Castelló inaugurando el marcador. Parecía que los castellonenses iban a dominar el partido pero poco duró la sensación. Josep Franch cogió el mando para el Bàsquet Girona en ataque y a los de Ten les costaba defender su pick and roll y los unos contra unos de los exteriores catalanes. Como vaticinaba el entrenador ondense, la defensa al balón de Girona era asfixiante y tan sólo las individualidades daban fruto en el ataque castellonenses. A poco más de tres minutos para el final de cuarto un triple de Alvarado ponía el marcador en 12-13. Seguía la igualdad y cada canasta de un equipo era respondida por el otro. Tan sólo un arreón final del TAU Castelló dejaba el marcador 20-17 al final de cuarto.

El segundo cuarto empezó mal para el TAU Castelló que recibió un parcial de 4-11 (24-28) que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto cuando aún restaban siete minutos para el descanso. En la salida un triple de Joel Sabaté volvía a apretar el marcador. Pero la fuerte defensa catalana y el acierto en el tiro les hicieron coger una máxima ventaja de 7 puntos 29-36.

Con 30-36 Höök recuperaba un balón y era ahora Carles Marco quien pedía tiempo muerto. No quería que los azulejeros recortaran diferencias. Ante el cambio de defensa del TAU Castelló Franch anotaba un triple 32-39. Pese a que defensivamente el equipo mejoraba, en ataque no acaba de carburar. Tras una genialidad de Franch en el último segundo los equipos se iban a vestuarios con el marcador 36-42 y con la sensación de que el Bàsquet Girona estaba consiguiendo desconectar el ataque del TAU Castelló.

Se reanudó el partido con un triple de Alvarado que animó la grada 39-42 y un TAU Castelló con una marcha más en defensa e imprimiendo velocidad al juego. Un 2+1 de Stutz ponía de nuevo las tablas en el electrónico 42-42. Un error arbitral desequilibró el partido cuando no se le pitó una personal clara en una penetración de Alvarado y, sin embargo, el canario se llevó la técnica y fue expulsado del encuentro. Este momento cambió el partido y los castellonenses se enrabietaron. Despertó Hermanson y con un triple volvía a apretar el marcador 47-48. Finalizaba el cuarto con el TAU otra vez por delante aunque por la mínima 51-50.

Estaba todo por decidir en el último cuarto. Las pulsaciones subían en la pista y de que manera. Bilbao volvía a dar muestras de garra y fuerza y en un balón divido se tiraba al suelo cogía el balón y recibía una personal. Tras anotar los tiros libres daba una ventaja de cinco puntos a los azulejeros 59-54. Girona fallaba el siguiente ataque y Marco pedía tiempo. Quedaban seis minutos para el final. En la salida Joel Sabaté jugando de base cogía el mando del TAU Castelló dándole otro aire al equipo y al partido. Se jugaba duro. Los dos equipos querían la victoria y los dos tenían posibilidades y eso se notaba en el parqué. Tras una canasta de los visitantes Ten pedía tiempo. Quedaban poco más de cuatro minutos para el final 62-59. Cuando sólo quedaba un minuto para el final anotaban los gerundenses y ponían un resultado agónico 68-67. Bilbao en una buena jugada al poste bajo anotaba 70-67. Marco pidió tiempo pero poco más pudo hacer el Bàsquet Girona. Joel Sabaté redondeó su sobresaliente partido con los dos tiros libres que sentenciaban el encuentro y dejaban el marcado final en 72-67. El TAU Castelló controló a la perfección el final del partido y logró su segunda y sudada victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *