Victoria del Benicarló para creer en la permanencia

Los del Baix Maestrat ganaron al Novelda en casa y siguen vivos en la pelea por la salvación cuando solo restan tres partidos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El CD Benicarló logró hacerse con un triunfo de vital importancia en su partido de ayer ante el Novelda. Los caduferos regresaban a la competición tras su jornada de descanso y necesitaban los tres puntos, puesto que todavía no conocían la victoria en la segunda fase de la competición. Los alicantinos vencieron en el partido de ida, disputado en abril, pero en esta ocasión los castellonenses se cobraron la revancha.

Ambos equipos entraron fuerte al encuentro, conscientes de lo que había en juego. El Benicarló pronto tuvo la primera ocasión, y Dieguito, tras un robo cerca del área visitante, se quedó mano a mano ante el portero, pero no pudo convertir el primer gol. El Novelda respondió rápido, y a los siete minutos el arquero benicarlando, Portigliatti, atajó un disparo a bocajarro de Lara. Las llegadas a portería se sucedieron por las dos partes, pero cuando parecía que el choque llegaría al intermedio sin goles, apareció Cristian que remató con la cabeza una prolongación de Elian tras un saque de banda.

El conjunto cadufero anotaba en un momento clave del partido y rompía una sequía de cinco encuentro sin ver portería. Una inyección de confianza que se vería reforzaba con la expulsión del visitante Germán a los 54 minutos que dejaba a los suyos con 10. Sin embargo, el Novelda no iba a bajar los brazos y pese a la inferioridad siguió buscando el empate. Edu tuvo el 1-1 cuando restaba poco más de un cuarto de hora, pero su remate en el área pequeña se marchó desviado. 

El partido estaba abierto y el Benicarló sufría porque no terminaba de sentenciar. Dieguito, uno de los hombres locales más activos en ataque, tuvo oportunidades para lograr el segundo, pero no estuvo acertado en la definición. Finalmente, los del Baix Maestrat no tuvieron que lamentarse y obtuvieron una victoria que les mantiene en la pelea al mismo tiempo que certifica el descenso del Novelda.

El Benicarló es quinto con 27 puntos, a dos de los puestos de salvación que marcan Villajoyosa, Torrent y Acero con 29. La próxima semana visitan al Villajoyosa en lo que será una nueva final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.