Victoria de carácter del CB Benicarló en Tarragona

Pese acudir con 8 jugadores, los caduferos se hicieron con un triunfo vital en sus aspiraciones al play off

Redacción. Castelló

Triunfo importantísimo del CB Benicarló en Tarragona, en un partido aplazado de la jornada 10.  Los castellonenses se presentaban con tan solo 8 jugadores, dado que los nuevos fichajes no podían jugar al no formar parte del equipo cuando debía disputarse dicha jornada. 

En el primer cuarto con dominó el equipo local, donde Ferran Torres estaba machacando a los pívots benicarlandos en el poste bajo. Además, a esto se sumaba el desacierto en el tiro de tres. Con todo ello, el Tarragona aumentó las ventajas en el marcador hasta el 19-13 al finalizar el primer periodo. 

En los inicios del segundo cuarto se siguió con la misma tónica, pero el CB Benicarló reaccionó en los últimos minutos y con defensas agresivas consiguieron robar balones que les permitieron canastas fáciles e ir recortando poco a poco las distancias en el marcador (37-36 al término de la primera parte). Aún así, el Tarragona había id por delante en la práctica totalidad de los primeros 20 minutos.

Con una canasta de Raimon Carrasco en el inicio del tercer cuarto, los del Baix Maestrat se pusieron por delante por primera vez después del 0-2 de inicio del partido. Apareció Nemanja Djordjevic (16 puntos en 27 minutos), que junto con Raimon Carrasco (también 16 puntos en 27 minutos en el partido) permitió consolidar las primeras ventajas del equipo visitante en el marcador. A esto se sumaba el cambio defensivo a zona de Adrià Alonso que contuvo los ataques del Tarragona. 

Por último, en el último cuarto el Benicarló consiguió mantener las distancias en torno a los 6 puntos y no permitió que su rival se pusiera por delante en ningún momento de la segunda parte. El acierto en el tiro exterior desde la línea de 6,75 del equipo cadufero ayudó mucho para que se produjera esta remontada en la gran segunda parte que firmaron los rojillos. El partido finalizó con triunfo visitante por 64-72.

Victoria importantísima ante un rival directo que no perdió la cara en ningún momento. El Benicarló se coloca séptimo en la clasificación con 8 victorias y 10 derrotas, y visitan la semana que viene la pista del Cornellá en un partido también de vital importancia para poder mirar hacia los puestos de play off de ascenso a LEB Oro en la clasificación del grupo este de la LEB Plata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *