Unai Emery: “Tenemos que romper con nuestras dudas”

El técnico del Villarreal analiza el encuentro ante el Salzburgo, de dieciseisavos de Europa League, tras 4 encuentros sin ganar

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. se enfrenta esta noche, a las 21:00 horas, al RB Salzburgo en dieciseisavos de final de Europa League. El equipo llega a la eliminatoria tras 4 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Unai Emery, técnico groguet, ha comparecido ante los medios en las horas previas al duelo.

El preparador vasco ve la cita como una gran oportunidad para retomar el buen rumbo mostrado por los de La Plana Baixa en la primera mitad de la temporada: “Tenemos que romper con nuestras dudas, continuando con la confianza estable. Ahora, afrontamos un reto para seguir nuestro camino”.

La competición se presenta como la gran motivación para los aficionados del submarino, tras la eliminación copera ante el Levante. El míster no solo ha mostrado su ilusión al respecto, sino que ha asegurado que el torneo será una buena manera de poner a prueba a la plantilla. “Nos va a dar una visión real sobre el nivel que tenemos en Europa”, ha apuntado.

Respecto al duelo de ida, el de Hondarribia ha reconocido que “hay que ser precavidos, sabiendo que son 180 minutos”. En este sentido, ha destacado la gestión de su plantilla como una de las claves para disputar todo el tiempo al máximo nivel: “Hay que dosificar los minutos de los jugadores que se están incorporando”.

En cuanto a las bajas, Emery recupera a Capoue en el medio del campo. El francés ya estuvo convocado para el encuentro ante el Betis, pero “no teníamos la certeza de que estuviera al 100%”. Por su parte, su rival cuenta con dos ausencias importantes en el centro de la zaga. Sin embargo, el entrenador no tiene dudas de que “las van a suplir sin problemas”.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.