Unai Emery: “Somos ambiciosos, queremos jugar la Champions”

El técnico groguet habla sobre la fortaleza de los cuatro primeros, pero se muestra motivado para pelear hasta el final

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F., ha comparecido antes los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 22, ante el Elche. El cuadro groguet llega al encuentro afianzado en la zona Europa League, pero distanciado de la cuarta plaza. Así, el entrenador ha respondido a la pregunta de Provincia Deportiva sobre alcanzar la Liga de Campeones: “Perseguimos nuestro objetivo secundario dentro del principal. Somos ambiciosos y queremos estar en Champions”.

Tras una primera vuelta en la que el submarino ha ocupado las posiciones privilegiadas de LaLiga, parece que las tornas han cambiado en la zona alta con Atlético, Barça, Madrid y Sevilla custodiando la cabeza. En este sentido, el donostiarra ha reconocido que “los equipos de arriba están mostrando una gran fortaleza”. No obstante, ha lanzado un mensaje optimista, recordando que ya tuvieron delante a la Real Sociedad y pudieron revertir la situación.

Seguir soñando con la máxima competición continental pasa por vencer a los ilicitanos. Los de La Plana Baja afrontan el duelo tras una semana marcada por la eliminación de Copa del Rey en el último minuto de la prórroga ante el Levante. Por ello, el vasco tiene claro que “para levantar el ánimo tenemos que pensar en la liga y en todas las cosas buenas que estamos haciendo en esta competición”.

Su oponente llega en uno de los peores momentos de la temporada, ocupando el penúltimo puesto. Así pues, los de Jorge Almirón no conocen la victoria en Primera División desde el pasado 23 de octubre, ante el Valencia. Sin embargo, el preparador de Hondarribia prefiere fijarse en los aspectos positivos de su rival. “Consiguieron empatar ante el Real Madrid y contra nosotros. En nuestro partido, hicieron un trabajo defensivo muy bueno”, ha apuntado.

El Villarreal partirá a Elche a las 18:00 horas, después del entrenamiento vespertino de hoy. En cuanto a los futbolistas que formaran la convocatoria, Emery ha destacado que “las próximas horas serán determinantes”. El míster ha asegurado que necesita evaluar la última sesión para saber si puede contar con los jugadores que vienen tocados.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.