Unai Emery: “Se vienen los momentos decisivos de la temporada”

El Villarreal afronta 2 semanas en las que disputará hasta 5 encuentros contra rivales de peso que decidirán su futuro en liga y Europa

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Real Betis, correspondiente a la jornada 23. El partido ante los sevillanos supone el comienzo de dos semanas frenéticas para el Submarino Amarillo. Así pues, tras este encuentro, visitará al Salzburgo el día 18, viajará a Bilbao para jugar ante el Athletic Club el 21, recibirá a los austriacos, en la vuelta, el 25, y se verá las caras con el Atlético de Madrid el 28 en la Cerámica.

Los de La Plana Baja deben estar a la altura para conseguir sus objetivos. En competición doméstica, se sitúan en la quinta posición, con 6 puntos de margen respecto a los béticos, que son séptimos. El sueño Champions se aleja con un Sevilla que tiene 6 unidades más y un duelo menos. En Europa League, la eliminatoria de dieciseisavos será la primera prueba de fuego en la lucha por el único título factible de esta campaña.

El apretado calendario, llega en uno de los momentos en el que la plantilla grogueta está más mermada. Con 7 bajas confirmadas y futbolistas tocados, Emery deberá reinventar a su equipo. Por ello, el entrenador ha asegurado, ante la pregunta de Provincia Deportiva, que están concienciados al respecto: “Se vienen los momentos decisivos de la temporada. Tenemos que estar acertados en la toma de decisiones para suplir las lesiones”.

Los de La Plana Baixa deberán poner en marcha sus nuevos roles en el choque ante los blanquiverdes. En las horas previas al mismo, el plantel se ve con la necesidad de experimentar cambios para cubrir, sobre todo, un centro del campo muy tocado. No obstante, el preparador vasco ha transmitido un mensaje de confianza. “Tenemos capacidad de respuesta para ganar. Juan Foyth, Jaume Costa, Álex Baena o Moi Gómez pueden ocupar posiciones en el centro”, ha afirmado.

Por lo que respecta a Pau Torres, un fijo en el centro de la zaga, las alarmas saltaron después de que el central se perdiera 2 entrenamientos por molestias. Sin embargo, el de Hondarribia ha garantizado que, siempre que no surjan imprevistos, el defensor estará preparado para pisar el verde.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *