Unai Emery: “Podemos aspirar a un título”

El submarino amarillo afronta con ilusión una Copa del Rey llena de sorpresas y ya conoce a su rival para los octavos de final

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal C.F. afronta la Copa del Rey con la ilusión de obtener el primer gran trofeo de su historia. Para ello, deberán eliminar a su próximo rival en octavos: el Girona F.C., de Segunda División. El conjunto catalán pelea por los puestos de promoción a Primera y viene de eliminar en al Cádiz en dieciseisavos.

Antes de conocer lo que depararía el sorteo, Unai Emery ha dejado claro en rueda de prensa que “la competición nos ilusiona mucho”. Asimismo, ha hablado sobre las opciones de salir campeón: “No somos los favoritos porque hay clubs con mucha historia, pero estamos en disposición de ser aspirantes”.

Los groguets cuentan con un camino más plano que el que se podía ver en otras temporadas debido a las sorpresas que está dejando el torneo. En este sentido, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos de los candidatos a estar en la final, han caído ante la U.E. Cornellà y el C.D. Alcoyano, ambos de Segunda B.

En las rondas previas, los vilarrealenses han podido comprobar que el famoso tópico de ‘no existe equipo pequeño’ está siendo toda una realidad en el campeonato. Tanto es así que, tan solo un taconazo de Fer Niño en el minuto 90 libró al submarino de una prórroga frente al C.D. Tenerife, de Segunda División.

Para continuar adelante, los de la Plana Baja deberán seguir con el nivel mostrado en la primera parte de la temporada con el condicionante de disputar tres competiciones. Así pues, con la Europa League a la vuelta de la esquina, el frenético ritmo de encuentros obligará al técnico vasco a realizar rotaciones.

Este motivo, sumado a una lista de bajas a la que se han unido recientemente Gerard Moreno (molestias musculares) y Samu Chukwueze (problemas inguinales), abre las puertas a los menos habituales. El preparador de Hondarribia, ha hablado sobre la ausencia del delantero catalán: “Tenemos que buscar alternativas. Ya hemos demostrado que tenemos capacidad de rendimiento sin él”.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *