Unai Emery: “Paco Alcácer está preparado para jugar mañana”

El técnico groguet recupera al delantero valenciano y asegura que buscan recambio para las bajas de mayor duración

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal recuperará a Paco Alcácer para jugar el partido de liga ante el Granada. Así lo ha comunicado Unai Emery en la rueda de prensa previa a la jornada intersemanal. El técnico vasco ha asegurado que el delantero de Torrent está listo para afrontar el tiempo que sea necesario: “Si no hay ningún cambio hasta mañana, voy a contar con él. Está preparado para disputar desde 1 minuto hasta 90, dependiendo de lo que necesitemos”.

La contundencia con la que el de Hondarribia ha confirmado la vuelta del atacante contrasta con una primera declaración en la que ha dejado entrever que el futbolista ultimaba su recuperación. “Está volviendo. Le hace falta hacer trabajos de mayor volumen y sentirse más cómodo en el sprint”, ha afirmado.

En cualquier caso, el ariete será uno de los lesionados del submarino que pisará de nuevo el verde de la Cerámica. En la lista de bajas, además de las más graves, Iborra y Alberto Moreno, sigue preocupando el nombre de Mario Gaspar. Según el entrenador, no regresaría hasta el mes de abril.

Junto a la ausencia del lateral, la salida de Take Kubo al Getafe ha dejado huérfano el carril diestro groguet. Por ello, al ser preguntado por fichajes, el preparador ha insistido en está posición: “Nos falta algo en banda derecha. Si surge la oportunidad de cubrir nuestras necesidades, ya hemos hablado de ejecutarla”.

Otro de los aspectos que ha tratado el míster ha sido el de las aspiraciones del conjunto de cara a la segunda mitad de temporada. En este sentido, ha querido quitar presión a los suyos respecto a terminar entre los 4 primeros: “No somos los favoritos para hacerlo, aunque vamos a intentarlo como aspirantes”. No obstante, ha reconocido que “la Champions es el caramelo con mejor sabor”.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *