Unai Emery: “La Copa nos ilusiona mucho, somos aspirantes”

El técnico del submarino se muestra motivado por el torneo, aunque sin verse favorito en la eliminatoria ante el Levante U.D.

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F. ha hablado sobre el camino del equipo en la Copa del Rey durante la rueda de prensa previa a la jornada 21. El de Hondarribia se ha sentado ante los medios tan solo unos minutos después de conocer que el Levante sería su rival en cuartos. El sorteo ha deparado que los otros dos equipos con mejores números en liga, Barça y Sevilla, no se crucen entre ellos.

El preparador groguet ha respondido sobre las posibilidades de alzarse con el título, ante la pregunta realizada por Provincia Deportiva: “Nos ilusiona mucho, pero Barça, Sevilla y Athletic son los favoritos, nosotros somos aspirantes”. En la misma línea, mostró un gran respeto por su adversario en la siguiente ronda. “Tenemos las mismas opciones que puede tener el Levante”, ha apuntado.

 

 

El submarino amarillo continuará su andadura copera lejos del Estadio de la Cerámica. Después de tres fases en las que el conjunto de la Plana Baja se veía obligado a jugar fuera de casa por su superior estatus, en esta ocasión la suerte ha decidido que la eliminatoria a partido único sea en el Ciutat de Valencia. Un aspecto muy importante para el míster vasco, que lo considera una dificultad añadida.

 
UNA FINAL EN LIGA

Por lo que respecta a la liga, el Villarreal afronta este fin de semana un partido clave en la lucha por Europa ante la Real Sociedad. Emery ha catalogado el duelo de “muy difícil”. Así pues, se ha deshecho en halagos hacía el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, destacando “una gran capacidad ofensiva de futbolistas expertos y jóvenes”.

En cuanto a la importancia de los tres puntos, ha hablado de “dos equipos muy parejos en la pelea por los puestos Champions”. En este sentido, considera que, pese a la regularidad mantenida por los clubs de la parte alta, ambos llegan con las posibilidades intactas para meterse entre los cuatro primeros.

El cuadro txuri-urdin se presenta al encuentro tras una dinámica en la que no ha encontrado la regularidad mostrada en los inicios de campeonato. No obstante, el técnico de los vilarrealenses no lo considera un factor a tener en cuenta: “No han estado bien en resultados, pero le han exigido mucho a sus rivales. Nos van a demandar que demos un nivel muy alto”.

 
LA PROMESA ARGENTINA

En los últimos días han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de la posible contratación de Gonzalo Montiel, joven lateral de River Plate, por el Villarreal. Emery, que en más de una ocasión ha reconocido tener la puerta abierta a nuevas llegadas, ha admitido haber barajado su nombre. “Tanto el futbolista como su representante han buscado dar el paso a Europa y se nos ha ofrecido”, ha asegurado. No obstante, ha matizado que no han tomado ninguna decisión al respecto.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *