Unai Emery: “Es duro hacer tanto esfuerzo y caer eliminado”

El técnico groguet se muestra orgulloso de su equipo pese a perder con un gol del Levante en el último minuto de la prórroga

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F., compareció en la rueda de prensa posterior a la cruel eliminación de su equipo, que cayó después de contar con innumerables ocasiones de gol. El Levante arrebató el sueño copero al submarino con un tanto de Roger Marí en el minuto 120 de partido, cuando todo apuntaba a que se viviría una tanda de penaltis.

El preparador vasco se mostró “muy orgulloso de estos jugadores”, que ofrecieron un ritmo de competición muy alto durante el reglamentario y la prórroga. El desgaste, junto a la lesión de Rubén Peña, que tuvo que marcharse del césped en el 66, provoca una sensación de frustración en el de Hondarribia: “Es duro hacer un esfuerzo tan grande y terminar eliminados”.

A pesar del varapalo que supone quedarse fuera del torneo, el donostiarra tiene claro que “tenemos que levantarnos rápido para afrontar la liga el sábado”. En este sentido, a pregunta de Provincia Deportiva aseguró que la ilusión continúa intacta: “Tenemos motivos suficientes para seguir enfocando nuestro camino”.

En cuanto a la pérdida de control en situaciones puntuales, que ha privado a los groguets de varios triunfos, Emery aportó su visión, también en respuesta a este medio. “Es cierto que tenemos que saber controlar algunas situaciones  de forma más competitiva. Hoy, nos vamos con la sensación de haber hecho un partido para ganar, pero no hemos sabido gestionar ese último minuto”, apuntó.

El Villarreal ya prepara su próximo enfrentamiento liguero ante el Elche a domicilio. El encuentro será de vital importancia para los de la Plana Baja que, tras recibir el empate en el último instante ante la Real Sociedad el pasado domingo, necesitan 3 puntos para afianzarse en plazas europeas.   

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.