Unai Emery: “El objetivo principal es la liga”

El Villarreal vuelve a la competición ante el Granada en un partido vital por las aspiraciones europeas de ambos equipos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Unai Emery, técnico del Villarreal C.F. analizó el vital duelo por entrar en Europa ante el Granada, en la rueda de prensa previa a la jornada 29. El entrenador destacó que “el objetivo principal es la liga”. Así, deja claro que saldrá con todos sus efectivos en el choque de mañana.

El submarino está obligado a sumar de 3 en 3 si no quiere descolgarse de la quinta y sexta plaza. Betis y Real Sociedad cuentan con 45 puntos, dos más que los groguets. Los verdiblancos tendrán un enfrentamiento ante el Elche que, a priori, se presenta más asequible. Por su parte, los vascos descansan para jugar la final de Copa, por lo que los castellonenses dependen de sí mismos para dormir en los puestos europeos.

Además de recortar distancias con sus oponentes directos, en esta fecha, el cuadro vilarrealense tendrá la oportunidad de despegarse del octavo, ya que de ganar dejaría a los andaluces a 10 puntos. El preparador de Hondarribia sabe muy bien que está ante un encuentro clave: “Somos conocedores de que esta oportunidad solo la vamos a tener una vez”.

Para sumar el triunfo, el entrenador tiene claro que deberán superar a un conjunto duro. “Compiten muy bien y saben gestionar cada momento, tendremos que estar muy acertados”, apuntó. Además, los granadinos están viviendo una temporada histórica, con una buena posición en competición doméstica y vivos en Europa League. Para Emery, esta situación beneficia a su adversario: “Llegan en un momento emocional muy bueno”.

Por lo que respecta a las posibles bajas, el técnico ha asegurado que el parón de selecciones ha servido para recuperar futbolistas. Entre ellos, destacó que Pau Torres entrena con normalidad y Francis Coquelin ya trabaja con el grupo. Por otro lado, agradeció a Luis Enrique el trato con Gerard Moreno por dosificar los minutos del delantero, que se fue con molestias musculares a la concentración.

Imagen: Villarreal C.F.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.