Un Villarreal atascado pierde la zona Champions en Sevilla

El submarino amarillo cae 2-0 en Nervión y se sitúa en la quinta posición a la espera de conocer el resultado del F.C. Barcelona

Marcos Bernat. Castelló

A las 17.00 echaba a rodar el balón en el Sánchez-Pizjuán para dar comienzo a un duelo con aroma a Champions. El Villarreal visitaba Nervión en la cuarta plaza, 3 puntos por encima de un Sevilla que era sexto, aunque con dos partidos menos disputados.

Los primeros instantes del choque servían para ver las intenciones de ambos conjuntos. Los locales, parecían estar cómodos esperando a su rival, que buscaba llevar la posesión. Así, la primera ocasión de peligro la iban a aportar los de Lopetegui. Soto grado señalaba penalti después de que un disparo sin peligro se topara con el brazo de Foyth en una acción involuntaria. Con la polémica servida, Ocampos se encargó de engañar a Asenjo y transformar el 1-0.

Con el resultado en contra, los groguets trataron de reponerse a través de la circulación del esférico. Sin embargo, los de Emrery dejaban entrever muchas dificultades para poner en jaque a un solido Sevilla que evitaba encerrarse en su área subiendo ligeramente la línea de presión.

En cuanto a llegadas a la meta rival, la primera mitad iba a dejar pocas emociones y, la mayor parte de ellas, las creaban los hispalenses. Un testarazo de Diego Carlos detenido por Asenjo y una acción en la que En-Nesiri estuvo cerca de conectar con la pelota para gozar de un mano a mano fueron las más destacadas.

Por su parte, el submarino amarillo trataba de internar por bandas con una destacable participación de Alfonso Pedraza poniendo centros desde el carril izquierdo, aunque la zaga oponente se encargó de desechar todos los intentos para marchar a vestuarios con el marcador intacto.

El segundo periodo arrancaba con la misma tónica que los primeros 45 minutos, aunque esta vez, los vilarrealenses iban a gozar de la primera gran ocasión. Fer Niño se quedó solo ante Bono, pero Diego Carlos le desplazó con jerarquía evitando su remate. Pocos segundos después, la acción derivaba en una pérdida de Rubén Peña en tres cuartos de campo, propiciando un contragolpe rápido de los locales finiquitado a la perfección por En-Nesiry.

Con el segundo tanto, el técnico vaso intentó agitar el partido con la entrada de Samu Chukwueze, que sustituía a un Fer Niño discreto en el día de hoy. El movimiento no terminaba de funcionar, puesto que los visitantes seguían atascados a la hora de generar.

Así se llegaba a la recta final del encuentro, en la que los de La Plana Baja empezaron a encontrar las primeras sensaciones positivas en ataque. Primero, Pedraza fabricó una impresionante jugada que terminó con un disparo desde corta distancia, respondido por Bono con un paradón. Poco después, una buena acción de Yeremy Pino finalizaba con el cuero en los pies de Chukwueze, que golpeó con potencia. El intento se topó de nuevo con una parada antológica del guardameta marroquí.

Tres minutos de ‘arreón’ no fueron suficientes. Los de Nervión supieron recuperar la calma y dejaron morir la contienda con un marcador que les sirve para sobrepasar a su adversario y situarse en la zona Champions.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.