Un intratable Balonmano Castellón suma la séptima victoria seguida

Las castellonenses son líderes y mantienen la distancia de dos puntos sobre el Sant Quirze, segundo clasificado y próximo rival

Redacción. Castelló

Nueva victoria para el Balonmano Castellón frente al Avannubo Balonmano La Roca por 32-27 en la vigésima jornada liguera que permite al conjunto dirigido por Luis Enrique Arrufat mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria, antes del duelo directo frente al Handbol Sant Quirze del próximo sábado. Con esta ya son 16 victorias en total y 7 consecutivas. Sin lugar a dudas, una buena inyección de moral previa al choque ante al segundo clasificado.

Comenzó bien el encuentro el conjunto catalán dominando el marcador y llevando la iniciativa frente a un conjunto que, una vez más, le costó entrar en calor en el 40×20. Exceptuando el primer gol del encuentro, el cuadro local no se vio por delante en el electrónico hasta el minuto 19 (11-10) tras un parcial favorable a las de La Plana de 3-0. Noelia López volvió a ser la principal baza ofensiva de las castellonenses con 11 goles en total y 5 goles de los 7 primeros de su equipo. Al entreacto se llegó con ventaja local de 4 tantos (16-12).

La segunda mitad comenzó con un Balonmano Castellón decidido a romper el partido y no llegar a los minutos finales con todo por decidir. Rápidamente consiguieron aumentar la brecha hasta los 5 tantos y mantenerla durante los primeros 15 minutos. Únicamente, una tímida reacción del conjunto de Pedro Jiménez ajustó el marcador (23-20) pero un nuevo parcial favorable a las locales dejó el partido resuelto a falta de 10 minutos (27-21). En el último tramo del encuentro, las visitantes consiguieron reducir tímidamente la diferencia en el marcador.

Ahora, las castellonenses se centrarán de lleno en el próximo duelo frente al Handbol Sant Quirze, equipo que ha vencido esta jornada por un abultado 14-40 frente a l’Associació Lleidatana.

Imagen: Balonmano Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.