Un gran Villarreal vence al Levante para seguir peleando por la Champions

El submarino amarillo comienza 2021 en una cuarta plaza provisional, a la espera del resultado del Sevilla F.C.

Marcos Bernat. Castelló

El Villarreal C.F. recibía el Levante U.D. en el Estadio de la Cerámica con el objetivo de reengancharse a la pelea por una zona Champions que perdió la pasada jornada. Por su parte, los granotas buscaban continuar su escalada en la tabla para alejarse de la zona de peligro.

A las 14:00 echaba a rodar la pelota para dar comienzo al primer partido de LaLiga en 2021 y los de Emery mostraban desde el inicio sus intenciones de comenzar el año con una buena imagen. Una clara disposición por controlar el juego mediante el esférico, rápida circulación y múltiples llegadas por banda, aunque estas no terminaban de encontrar portería.

En el minuto 18, una de las internadas por el costado izquierdo acababa dando el premio al submarino. Alfonso Pedraza llegaba en posición de extremo para poner un centro perfecto que Fer Niño tan solo tuvo que empujarla al fondo de la red. La acción fue revisada por el VAR ante el posible fuera de juego posicional de Yeremy Pino, pero finalmente subió el primero al electrónico.

Con el tanto, los locales continuaban con la firme idea de controlar el juego con posesión ante un Levante que se mostraba incapaz de generar en ataque, al menos durante la primera media hora de encuentro. A partir de ese momento, los valencianos se propusieron reaccionar. En el 31, Dani Gómez tuvo el empate en sus botas, pero no consiguió acertar con un remate muy cercano a la línea de gol. Una oportunidad más que clara que servía de aviso para los de la Plana Baja.

En lo que restaba del primer periodo, los de casa seguían siendo superiores a sus oponentes, no obstante, las sensaciones de control vividas anteriormente no eran tan sólidas. Los amarillos creaban acercamientos al área, aunque sin gran peligro. De hecho, la última gran ocasión la aportaron los azulgranas al filo del descanso, cuando Koke pateaba con potencia una falta al borde del área, obligando a Asenjo a lucirse con una gran estirada.

El segundo tiempo arrancaba con movimientos sorprendentes en el banquillo. Fer Niño, anotador, y Yeremy Pino se marchaban a vestuarios para dar entrada a  Juan Foyth y Samu Chukwueze. Precisamente el nigeriano iba a ser uno de los grandes protagonistas. Primero, en el 47 con un disparo de interior que repelía Aitor Fernández y, más tarde participando en el 2-0. Tras una buena contra, el extremo le cedió la pelota a un Gerard Moreno que, después de un buen amago, definió con un golpeo ajustado al poste para ampliar distancias en el 54.

La ventaja dio más alas a un Villarreal que se apoderó por completo de la contienda con una gran fluidez para acercarse a la meta rival y cerrando cualquier opción de sufrir atrás. Una de las acciones más claras para que subiera el tercero al luminoso llegó en el 64. Parejo le robó un balón a Malsa, se plantó dentro del área y se la dio a Gerard Moreno, que chutó a puerta encontrándose con una extraordinaria atajada de Fernández.

Los groguets no lograban matar el duelo y, como consecuencia, iban a llegar las complicaciones. Los de Paco López recortaban distancias por mediación de Sergio León, que aprovechaba la única llegada de su equipo para batir a Asenjo con un buen testarazo a centro de Radoja. Poco después, Jorge de Frutos estuvo cerca de poner las tablas tras un disparo que se marchó por lado derecho.

Lejos de dejarse llevar por el miedo generado por los ‘arreones’ de su adversario, el cuadro castellonense siguió estirando a los suyos y creando oportunidades. De este modo, Gerard Moreno estuvo a punto de sentenciar con un tiro al palo desde la frontal en el 76.

Los últimos minutos derivaron en un choque completamente abierto. Los granotas arriesgaron para llevarse un punto que parecía imposible y ambos conjuntos gozaron de acercamientos. No obstante, el marcador no volvió a moverse y el submarino logró arrancar el año con 3 puntos que le mantienen en la zona alta.

Imagen: Villarreal C.F.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.