Un exhausto TAU Castelló cae en el derbi contra el Alicante

Los azulejeros acusaron el desgaste del partido entre semana y lucharon por la victoria hasta que ya no pudieron más en el último cuarto

Redacción. Castelló

Empezó el derbi en el Pedro Ferrándiz con un TAU Castelló frío en defensa y sin ideas en ataque. El Alicante habían salido más metido y a pesar del 4-6 que los de Ten consiguieron en los dos primeros minutos de partido, el juego interior de los locales  con Van Zegeren y Jacktas daban muchos quebraderos de cabeza y los castellonenses recibían un 10-0 de parcial. El técnico ondense se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando quedaban poco más de 5’ de cuarto. Las rotaciones le fueron bien a los azulejeros que poco a poco se fueron acercando y lograron reducir distancias al final del cuarto 22-16. Calvin Hermanson fue el mejor en ataque pero no en su versión triplista, sino mucho más activo penetrando y en la línea de tiros libres.

En el segundo cuarto la cara del TAU Castelló cambió, sobre todo en ataque donde encontraron más focos de anotación. Apareció Rozitis, haciendo mucho daño desde el pick&roll y también Stutz empezó a encontrar el balón en posiciones para acabar anotar. Pero aunque se acercaban en el electrónico, los alicantinos mantenían siempre la diferencia de siete puntos 39-32. Ten pidió tiempo y el equipo reaccionó para hacer un parcial de 6-9 y dejar el marcador al descanso 45-41

Quedaba mucho por jugarse y los azulejeros seguían en partido. Arrancaron bien el tercer cuarto, más conscientes de la importancia de la victoria. Fue el momento de Stutz que además de cargar a Van Zegeren con cuatro personales anotaba 9 puntos seguidos y apretaba el marcador 57-55. Pero cuando parecía que el TAU Castelló iba a ponerse por delante en el marcador otra vez el Alicante, volvía a coger una pequeña ventaja 67-61 al final del tercer cuarto.

El equipo local amplió la ventaja hasta el 70-62 en el primer minuto del último cuarto. Después, con Van zegeren en el banquillo con cuatro personales parecía un momento propicio para que los azulejeros se reengancharan al partido. Pero tres llegaban tres minutos muy malos de ambos equipos que no lograban anotar. Los alicantinos fueron los que consiguieron una canasta en el ecuador del cuarto y Ten pidió tiempo muerto. Los 10 puntos de desventaja del TAU Castelló hacían presagiar la derrota. Los castellonenses se quedaron sin gasolina en el último cuarto. No sirvió de nada el tiempo muerto y el Alicante seguía aumentando la diferencia hasta 16 puntos dejando el marcador final en un 87-71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.