Un combativo Peñíscola cae 1-3 ante el Barça

Los del Baix Maestrat mejoran su imagen, pero encadenan 11 jornadas consecutivas sin ganar y se acerca a la zona de descenso

El Peñíscola F.S. perdió ante el Barça, vigente campeón de Europa después de un encuentro en el que los azulgrana fueron más efectivos y en el que los locales pagaron cara su falta de gol. El equipo de ‘Manolín’ tuvo sus opciones de empatar el choque en los últimos minutos, antes de que Marcenio sentenciara a tres segundos del final. Los azulones comienza la segunda vuelta con derrota y encadena 11 jornadas sin ganar.

Los del Baix Maestrat mejoraron su imagen respecto a la última jornada y dieron la cara ante un Barça con muchas bajas. Sin embargo, no fue suficiente para sumar y los catalanes prosiguen con su remontada en la clasificación. El Peñíscola salió muy enchufado al partido, con opciones claras para adelantarse en el marcador. Iván Rumbo falló el primero casi a portería vacía con Feixas batido, pero la mandó arriba a los tres minutos de juego. Antes, el guardameta catalán había salvado una sobre la línea ante el propio Rumbo.

Poco después, a los seis minutos, los locales volvieron a perdonar el 1-0 en una contra, en la que Feixas detuvo el remate de Agustín Plaza en boca de gol. Los peñiscolanos tuvieron otra clara mediante Tuli, que falló un remate desde dentro del área en una jugada de estrategia. Sin embargo, el Barça demostró por qué es uno de los grandes y prácticamente en su primera ocasión anotaron el 0-1 gracias a Esquerdinha.

A partir del gol, las ocasiones llegaron para ambos equipos, aunque los azulgrana acabó siendo superiores. Molina evitó el segundo ante Matheus por partida doble y el propio ala zurdo brasileño del Barça falló el 0-2 en un remate de cabeza sin oposición.

En la segunda parte, el los de casa volvieron a salir mejor, aunque le costaba llegar a la portería de Feixas ante un Barça muy sólido. Los de Andreu Plaza salían con mucho peligro en cada contra. Sin embargo, fue en una jugada aislada, tras una gran combinación, cuando Marcenio puso el 0-2 al segundo palo.

Los de ‘Manolín’ se vieron obligados a reaccionar ante un Barça que se quedó sin margen en defensa al tener las cinco faltas. Luciano Gauna mandó el primer aviso con un zurdazo que se fue al larguero. Y a la jugada siguiente, Bruno Gomes puso el 1-2 tras un saque de córner. Los peñiscolanos se vinieron arriba en busca del empate y casi lo consiguen cuando el propio Gomes disparó al palo, en una ocasión que pudo haber supuesto el 2-2.

El 1-2 no se movía y el Peñíscola sacó portero jugador a dos minutos del final. Los azulgrana se defiendieron bien del ataque de cinco hasta que Marcenio sentenció con el 1-3 a portería vacía. La derrota deja al Peñíscola 12º, con 17 puntos después de 18 jornadas. La competición se detiene el próximo fin de semana y los del Baix Maestrat visitarán al Ribera Navarra en 15 días.

Ficha técnica:

Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Igor, Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Paniagua; cinco inicial; Tuli, Plaza, Gomes, Rahali, Gauna, Walex.

Barça: Miquel Feixas, Marcenio, Esquerdinha, Dyego, Ximbinha; cinco inicial; Joselito, Matheus, Daniel, Coelho.

Goles: 0-1 Esquerdinha (12′); 0-2 Marcenio (28′). 1-2 Bruno Gomes (32′); 1-3 Marcenio (40’).

Imagen: Peñíscola F.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *