Un Castellón en racha asalta Valdebebas

Los albinegros se imponen al Real Madrid Castilla por 1-2 y suman 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Madrid

Los orelluts visitaban el Alfredo Di Stéfano con el reto de continuar su espectacular dinámica de 8 encuentros consecutivos sin perder (9, si se tiene en cuenta el duelo de Copa del Rey). En frente, un rival situado un punto por debajo, con dos partidos más disputados, ocupando la mitad de la tabla.

Los de Escobar saltaban al césped con la sensación de estar en casa. Y es que las gradas de Valdebebas se teñían de albinegro con decenas de aficionados desplazados que se escuchaban muy por encima de la hinchada local. El apoyo pareció enchufar a los visitantes. Así, apenas pasaron 12 segundos del pitido inicial, y el 0-1 subió al electrónico. Mario Barco remató un centro lateral a media altura para adelantar a los suyos.

Con un panorama inmejorable para los primeros compases para los de La Plana, los de Raúl González debían tomar las riendas. El jarro de agua fría les hizo despertar con varias ocasiones en busca de las tablas. La más clara, un centro envenenado de Peter, que tras botar, golpeó en el travesaño. Sin embargo, el dominio no caía en manos de ninguno de los dos conjuntos y los orelluts armaban contraataques llenos de intenciones, especialmente por el costado izquierdo, con Bilal como protagonista.

Con el transcurso del primer periodo, el Castilla comenzaba a sentirse más cómodo con el balón y, de este modo, logró poner contra las cuerdas a su rival en la recta final. Combinaciones en espacios reducidos y una rápida movilidad de la pelota hizo sudar a los castellonenses que, sin embargo, lograron irse a vestuarios por delante.

La segunda parte arrancó con los blancos decididos en la faceta ofensiva. Con todo el peso por el flanco derecho, con un Peter enchufadísimo, llegaban las más claras. La insistencia de los de casa acabaría dando sus frutos de la forma menos esperada. Tras varios intentos a través de jugadas combinativas, el tanto del empate llegó tras un saque de esquina mal defendido. Latasa aprovechó la pasividad de la zaga para rematar el cuero al fondo de la red en el 55.

Ninguno de los dos conjuntos parecía estar satisfecho con el empate y, como consecuencia, el duelo se abrió de inmediato y, los que golpearon fueron los de Castelló. Después de tiempo sin acercarse a la meta rival con peligro, no desaprovecharon la primera ocasión que tuvieron. Una magnífica jugada individual de Koné terminó conectando con Cubillas, que cedió el cuero a Bilal, para que este definiera cruzado con clase para poner el 1-2 en el 65.

Tras la segunda diana, los visitantes supieron dominar los tempos del encuentro. Con el equipo muy bien plantado sobre el verde, y cometiendo muy pocos riesgos atrás, el envite se fue durmiendo poco a poco. Raúl se desesperaba en el banquillo madridista caminando al filo del área técnica, viendo como los suyos eran incapaces de volver a tomar el control ofensivo para generar peligro.

Así, el colegiado señaló el final de la contienda con una nueva victoria para el CD Castellón, que encadena 9 partidos invicto y que, momentáneamente, se sitúa en play off con menos fechas disputadas que sus rivales directos, debido a los dos choques que se aplazaron a causa de la Covid-19.

Imagen: Real Madrid CF

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.