Un Castellón competitivo saca un meritorio punto en Butarque

Los albinegros cortan la producción ofensiva del Leganés y suman el segundo encuentro consecutivo sin encajar

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló.

El C.D. Castellón ha sacado un meritorio punto ante el Leganés en Butarque, tras realizar un partido muy serio. Los albinegros lograron cortar el potencial ofensivo de un rival que es firme candidato a subir a Primera División. Tras la goleada del pasado fin de semana ante Las Palmas, el equipo ha sumado 4 puntos, dejando la portería a 0 durante 180 minutos.

Poco o nada se pudo ver en ataque por parte de ambos conjuntos. Los de La Plana Alta se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto de juego para saldar una de las cuentas pendientes de esta temporada: la faceta defensiva. Más centrados en no recibir que en crear, los de Garrido trabajaron por no irse de vacío en uno de los campos más complicados de la categoría.

El cuadro orellut asumió muy pocos riesgos con balón y buscó sus oportunidades, principalmente, a través del juego directo y de centros al área salidos de las botas de Marc Mateu. Sin embargo, no amenazar la meta oponente no parecía preocupar a los visitantes.

Si bien es cierto que el resultado no le sirve al equipo para salir del descenso, las sensaciones pueden suponer un punto de inflexión de cara a lo que resta de liga. Así, el partido de vuelta ante los madrileños pone en valor la capacidad competitiva de los castellonenses, que ya vencieron en la ida.

Tras haber salvado dos pruebas de fuego seguidas, el Castellón pone el foco en la ‘final’ ante el Sabadell, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:30 en Castalia. Los catalanes se sitúan en la zona roja, aunque podrían salir de ella si vencen mañana al Málaga en la Rosaleda y les acompañan los resultados.

Imagen: LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.