Un campeón de la Champions aterriza en Castalia

El internacional esloveno Krhin aportará su experiencia para lograr el objetivo de la permanencia

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Castellón anunció ayer por la noche la contratación del centrocampista internacional esloveno, Rene Krhin. El jugador, de 30 años, llega libre después de que se desvinculara del Nantes el pasado verano. Se trata de un mediocentro técnico y con calidad para el toque, que añade a sus características un buen posicionamiento y disciplina defensiva. Sin embargo, la pasada campaña en Francia fue utilizado como central en algunos encuentros.

El balcánico no es un centrocampista goleador como demuestran los números. En toda su trayectoria profesional solo ha anotado cinco tantos. Asimismo, llegará con poco rodaje, dado que lleva sin equipo desde julio y la liga francesa no se reanudó tras la llegada de la pandemia. Lleva sin disputar un encuentro oficial desde febrero del año pasado, y en el ejercicio 2019/2020 solo jugó 8 partidos (4 como titular). En sus últimos tres encuentros saltó al verde en el tiempo de descuento.

Un talento que aspiraba muy alto

Krhin comenzó su carrera profesional en el Inter de Milán. El club nerazzuro lo fichó del equipo de su ciudad, Maribor, cuando tenía solo 16 años. El esloveno era por aquellos años uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo y cumplidos los 19 debutó con el primer equipo a las órdenes de Mourinho. Aquella, la 2009-2010, fue la histórica temporada en la que el Inter ganó el triplete, y aunque Krhin solo disputó cinco encuentros, le bastó para contar con una Champions League en su palmarés.

Aquel año, pese a las pocas oportunidades que tuvo durante la campaña, fue convocado para disputar el Mundial con su selección. El nuevo fichaje del CD Castellón fue uno de los jugadores más jóvenes del torneo y no tuvo oportunidad de jugar ningún minuto. El combinado nacional esloveno fue eliminado en la primera fase, en un grupo integrado por Inglaterra, Estados Unidos y Argelia que no pudo superar.

Para la temporada siguiente se marchó traspasado al Bolonia, donde cuajó sus mejores actuaciones. No obstante, en su segunda campaña, y con solo 22 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla, lo que le dejó fuera de los terrenos de juego durante seis meses y marcó el resto de su carrera.

En 2014 el Inter lo recompró para cederlo al Córdoba, año en que el club blanquiverde descendió a Segunda. El Granada se hizo con sus servicios y tras dos temporadas el club nazarí lo cedió, y posteriormente traspasó, al Nantes, donde Krhin militó las últimas tres campañas.

El nuevo jugador orellut ha sido internacional en 48 ocasiones con la selección de su país y ha anotado 2 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.