Tres positivos en el TAU obligan a aplazar su partido del viernes

Tras conquistar el liderato los azulejeros encadenarán, al menos, dos semanas sin competir

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El TAU Castelló emitió ayer un comunicado informando de tres positivos por COVID-19 en su plantilla. Los casos fueron detectados tras las pruebas que se realizaron al equipo la semana pasada. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico permanece confinados en sus domicilios. Los resultados de los test han obligado a aplazar el partido que tenían programado para este viernes frente al Palmer Alma Mediterránea Palma en el Ciutat de Castelló.

La noticia supone que los de Toni Ten estarán, por lo menos, dos semanas sin competir desde que se hicieran con el liderato tras asaltar la pista del HLA Alicante. El aplazamiento del partido del viernes se suma a que el pasado fin de semana no hubo competición en la LEB Oro al disputarse el viernes la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo ello supone un frenazo para un TAU que había obtenido una inyección anímica después de situarse en lo más alto de la tabla. Los de La Plana pretendían hacer buena su victoria en Alicante con un nuevo triunfo que reafirmara su estado de forma. Toni Ten tiene ante sí el reto de hacer que su equipo mantenga el nivel mostrado en su último choque cuando retomen la competición, lo que no resultará fácil. 

El aplazamiento del partido del viernes conllevará a que el HLA Alicante se ponga con los mismo partidos que el TAU, ya que los castellonenses habían disputado uno más. Los alicantinos recuperarán el liderato del grupo B si logran derrotar al Levitec Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *