Tres castellonenses en el fútbol de las Islas

Pablo Fornals, Sergi Canos y Pablo Hernández pasean el nombre de la provincia por los campos ingleses

Aaron Siles. Castelló

Inglaterra ha sido en los últimos años un destino habitual para los futbolistas españoles. Actualmente, el fútbol castellonense cuenta con tres representantes en el fútbol inglés. Pablo Fornals, en el West Ham; Pablo Hernández, en el Leeds United y Sergi Canós, en el Brentford del Championship (segunda categoría) pasean el nombre de la provincia por los campos de las Islas Británicas.

El primero en aterrizar en las Islas fue Canós. El de Nules llegó en 2013 a la academia del Liverpool procedente de la cantera del Barça. Su debut profesional llegaría en la temporada 2015/2016 cuando se marchó cedido al Brentford de segunda división. Al final de esa campaña pudo debutar en Premier League en una visita al West Bromwich Albion donde jugó 9 minutos. Después de medio año en Norwich City regresó al Brentford, club en el que milita actualmente. El jugador nulense acumula 4 goles y 2 asistencias esta campaña. El pasado sábado anotó un hat trick en la victoria de su equipo contra el Cardiff. Tres goles que permitieron a “Las Abejas” seguir en la lucha por el ascenso.

El que sí que sabe lo que es ascender a la Premier League es Pablo Hernández. El castellonense consiguió el salto de categoría la campaña pasada con el Leeds de Bielsa. Después de tenerlo muy cerca en la 18/19, los “Whites” lograron, por fin, el retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. Hernández, capitán del equipo, fue pieza clave en el ascenso, disputando 36 partidos y aportando 9 goles y 9 asistencias. No obstante, esta temporada le está costando sumar minutos. Solo ha participado en 7 (2 como titular) de los 16 encuentros ligueros que el Leeds United ha disputado. Aún no sabe lo que es marcar en Premier, pero el internacional español ha repartido 2 asistencias.

Mejor le van las cosas a Pablo Fornals. El centrocampista fichó por el West Ham, procedente del Villarreal, a cambio de 28 millones de euros. Fornals está disputando su segunda campaña en Inglaterra, y es un fijo en los onces de David Moyes. El ex canterano albinegro ha salido como titular en 15 de los 16 encuentros que los “Hammers” han disputado. Su polivalencia, que le permite jugar escorado en la izquierda o por dentro, e incluso en la derecha cómo se pudo ver en el último partido ante el Southampton, le garantiza minutos allá donde su equipo le necesite. Su balance es de 2 goles y 2 asistencias, y parece encaminado a superar los números de su primera campaña en tierras anglosajonas, cuando solo aportó 3 asistencias más. 

Imagen destacada: Brentford FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.