Toni Ten: “Tenemos la ambición de poder ganar a cualquiera”

El TAU Castelló con la plantilla más versátil de su historia pretende dar guerra en una LEB Oro ultra competitiva

Redacción. Castelló

El TAU Castelló lleva ya en marcha casi una semana y, aunque a Ten aún le faltan dos jugadores por incorporarse a los entrenamientos, está satisfecho con el trabajo que están realizando: “Hemos empezado con muy buenas sensaciones. Después del verano confeccionando el equipo tenemos ganas de empezar y de volver a hacer una buena temporada”, confesaba el técnico ondense.

La derrota en los play off emborronó la gran temporada que hizo el equipo, que por juego y por resultados, fue la mejor de la historia del club. Por eso Toni Ten ve en esta campaña un punto y seguido para seguir subiendo escalones: “Es la primera vez que tengo sensación de ser un punto y seguido. Quiero seguir como dejé el equipo a final de temporada. Es importante que no bajemos el nivel que alcanzamos el año pasado”.

El TAU Castelló más versátil

El TAU Castelló ha confeccionado un equipo muy versátil, diferente a los que ha tenido hasta el momento, pero que se adapta perfectamente a la filosofía del cuerpo técnico. Por eso era tan importante renovar jugadores y en eso se centró la dirección técnica. Tan sólo la salida de última hora de Juan García trastocó los planes iniciales de los castellonenses que rápidamente solucionaron dejando un juego interior que gusta mucho a Ten: “Tenemo sun juego interior completo y versátil, con jugadores capaces de desempeñarse en dos posiciones diferentes. Tenemos poste bajo, rebote, físico y talento. Hemos hecho un juego interior a la altura de los objetivos”.

En la parcela de los exteriores el TAU Castelló tiene mucha dinamita con la incorporación de Hermanson y Hook que se suman a los renovados Edu Durán, Joel Sabaté y la dupla de bases Faner y Alvarado. Una posición que por primera vez en quince años puede repetir temporada.

Es la primera vez que hemos podido renovar a los dos bases. La sensación es de que tenerlos a los dos nos va a ayudar mucho. Repetimos también con Joel y Edu. Tenemos mucho tiro exterior y podemos hacer muchas alternativas diferentes. Contamos con un juego exterior versátil que nos va ayudar mucho”, afirmaba Ten destacando que han confeccionado una plantilla para tener variantes y soluciones ante posibles bajas.

Una liga competida y vistosa

Esta temporada 21-22 va a estar marcada por la vuelta a la normalidad de la competición con un único grupo que le da a la competición más empaque. Además, uno de los gallos de la competición será el histórico Estudiantes, por lo que esta LEB Oro lo tiene todo para ser competitiva como recalcaba Ten: “La liga va a ser igualada y emocionante. Tendremos que ver si los equipos potentes están por encima de los demás o somos capaces de darles guerra como el año pasado. Queremos competir a los equipos potentes y que la liga no se parta. Queremos intentar hacer una liga competida y tener la ambición de poder ganar a cualquiera”.

En cuanto a la participación del Estudiantes, Toni Ten destacaba : La liga dio un impulso bueno el año que jugaron Betis y Bilbao y ahora hay otro salto que debemos aprovechar los clubes y también la federación. A nivel personal será un momento que recordaré siempre, hemos que aprovecharlo todos para que la liga LEB Oro crezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.