Toni Ten: “Los que somos, somos suficientes para competir”

El TAU Castelló visita la difícil cancha de Palencia sin Faner ni Durán, pero con Rozitis recuperado y la incorporación del canterano Roig

Redacción. Castelló

El TAU Castelló afronta mañana su primer desplazamiento de la temporada para jugar contra el Palencia. Con pocos días de recuperación y preparación, el conjunto azulejero viaja hoy a tierras castellano-leonesas con el objetivo de conseguir la segunda victoria de la temporada. Misión que no será nada fácil en una pista complicada donde los castellonenses tendrán dos frentes abiertos, uno en la pista y otro en la grada donde se esperan que más de 3000 palentinos estén animando a los morados.

Toni Ten analizaba el partido consciente de la dificultad del mismo: “El equipo esta muy convencido después de la victoria contra Huesca y con ganas de medirse a uno de los mejores equipos de la liga y de hacer un gran partido. Tenemos que cometer los mínimos errores para tener opciones en Palencia”. Y es que a los azulejeros parece que les persigue un gafe cada vez que les toca jugar en Palencia ya que son varias las temporadas que el TAU Castelló no puede jugar con toda la artillería en tierras palentinas. Los castellonenses viajan sin Durán y Faner los dos lesionados durante el partido del pasado viernes y eso sin duda es una dificultad añadida a la que Ten le quita hierro: “Tenemos que dar importancia a los que están. Los que somos, somos suficientes para competir en Palencia. La línea exterior tendrán todos más minutos para paliar las bajas pero estamos preparados”.

Ten nos daba las claves para intentar conseguir la victoria: “Defensivamente tenemos que controlar sus unos contra unos y tendremos que pelear contra dos de los pívots mas altos de la liga”, refiriéndose a Bamba Fall y a Tomas Pavelka que este año ha cambiado el albiverde por el morado con el objetivo de jugar más minutos. La buena noticia de la semana ha sido la recuperación de Davis Rozitis que será clave sobre todo en el aspecto defensivo para poder parar a los “cincos” palentinos: “Se necesita altura y Davis nos la da sobre todo en defensa. Luego en ataque tenemos que ser más listos que ellos”, confesaba Ten a sabiendas que adueñarse del ritmo del partido será la clave ofensiva para conseguir la victoria.

El equipo viajó ayer a Palencia con la incorporación del canterano Andrés Roig. Esta mañana el equipo realizará la sesión de tiro tradicional y por la noche, a partir de las 21h disputará el partido que podrá ser visto en TV Castelló y en la Liga Sport TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.