Tomas Pavelka se siente “preparado para tener minutos” tras su lesión

El pívot eslovaco, que ya jugó con su selección la semana pasada, vuelve a estar disponible para el TAU tras un mes y medio de baja

Marcos Bernat. Castelló

Tomas Pavelka vuelve a estar disponible para el TAU Castelló tras un mes y medio de baja por una lesión en la mano. El eslovaco, que pudo volver a las canchas en el debut con su selección el pasado lunes 26 de noviembre, estará disponible para Toni Ten en el partido ante el Peñas Huesca.

El pívot ha atendido a los medios en rueda de prensa, donde ha dejado clara su intención de jugar: “Me veo preparado para tener minutos y dar todo lo que pueda”. No obstante, ha reconocido no estar en su máxima plenitud física: “Me siento raro. Físicamente estoy un poco fuera de forma, aunque durante este periodo he ganado fuerza”.

La joven promesa, cedida por el Valencia Basket, ha generado grandes expectativas en la capital de La Plana. Un hecho, que el propio jugador reconoce restándole importancia: “Puede que la gente espere algo bueno de mí, pero creo que todos estamos aportando de alguna manera”. En este sentido, el jugador ha destacado el buen nivel de la plantilla. “Tenemos muchos estilos diferentes y eso es bueno. Somos un gran equipo”, ha afirmado.

Otro de los aspectos sobre los que Pavelka ha opinado ha sido la LEB Oro, categoría a la que pertenece el conjunto castellonense y en la que el eslovaco no había tenido la oportunidad de competir. Así pues, ha destacado el cambio que supone este salto: “Hay muchas diferencias entre la EBA y la LEB Oro. Es otro juego”.

La nueva liga ilusiona al baloncestista, que ha asegurado estar ante una campaña “muy importante para mí porque nunca había estado en una división tan alta”, aunque debutó en la ACB con los ‘taronjas’ en el pasado curso, cuando formaba parte del filial. No obstante, ha admitido que no le convence el nuevo formato, pero tratándose de una situación excepcional derivada de la pandemia entiende que “es una buena idea”.

Imagen: Tau Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.