Tercera División: el Benicarló cierra 2020 en puestos de promoción

Los benicarlandos vencen 3-1 al Vilamarxant C.F. tras una gran remontada en la segunda mitad que les sitúa en la parte alta de la tabla

Marcos Bernat. Castelló

El C.D. Benicarló cierra un año histórico en puestos de ascenso a Segunda División RFEF (la nueva Segunda B) tras vencer al Vilamarxant C.F.por 3-1 gracias a una gran remontada en el segundo periodo. Así pues, los del Baix Maestrat ocupan la tercera posición de la tabla en su primera temporada en la categoría después de haber obtenido el ascenso desde Regional Preferente en la pasada campaña.

La situación que viven los benicarlandos en la clasificación era muy distinta hasta alcanzar el minuto 67 de su último encuentro. En este sentido, con el marcador en contra, el equipo se habría postulado en la octava plaza de una liga más que apretada. No obstante, los goles de Alberto Collado, Brayan Hurtado y Fidel Ripollés dieron alas a los suyos para mirar, a la mayoría de adversarios, por el retrovisor.

No obstante, aunque resulta impactante ver a un debutante compitiendo en la cabeza, es importante tener en cuenta las atípicas circunstancias, marcadas por la COVID-19, que han obligado a la suspensión de varios encuentros. De este modo, la diferencia de duelos disputados se comprende desde los 5 llevados a cabo por el Recambios Colón, hasta los 10, completados por el Vilamarxant C.F.

En este contexto, el Benicarló ha sido uno de los clubs con más fortuna puesto que, con 9 fechas, es el segundo plantel que se ha podido presentar a más jornadas. Así pues, rivales como el Torrent C.F., que es cuarto, o C.D. Roda, quinto, tan solo han podido afrontar 8 y 7 encuentros respectivamente.

Imagen: C.D. Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.