Ten: “Podemos decir claramente que somos TAU y venimos a ganar”

Los azulejeros arrancan esta tarde la segunda fase de LEB Oro visitando al Palencia Baloncesto

Redacción. Castelló

El TAU Castelló empezará esta tarde la segunda fase de la liga LEB Oro contra el Palencia Baloncesto. Los castellonenses tras una brillante primera fase empiezan la recta final hacia los playoff con 6 victorias y dos derrotas que le sitúan en la segunda posición tras el Breogán. “Tenemos muchas ganas de subirnos al bus y empezar la segunda fase y ojalá sigamos con las buenas sensaciones que ha transmitido hasta ahora el equipo»”, confesaba Toni Ten justo antes de subir al autobús que llevó al equipo a tierras castellano-leonesas.

No se espera un partido fácil, como no lo será ninguno en toda la segunda fase, y así lo reafirmaba el entrenador ondense: “La calidad y competitividad de los rivales se eleva al máximo. Estamos preparados para un partido largo y difícil y debemos jugar sin errores”.

Con el primer objetivo de la salvación cumplido, los azulejeros no se ponen metas pero tampoco límites. Ten insistía en que “lo primero que tenemos que hacer es disfrutar de lo que nos está pasando. Disfrutar de que en febrero el equipo está salvado que no es fácil. Debemos competir y disfrutar. Hay posibilidades de todo pero nuestro foco tiene que ser ahora Palencia“.

Ahora cada partido será “a cara de perro” con rivales todos muy potentes en el que el rendimiento del TAU Castelló tiene que ser máximo para conseguir victorias. “En esta fase en el momento que no rindamos de 10 nos van a ganar” explicaba Ten, que es consciente que el equipo tiene entidad y calidad para competir todos los partidos, y sin complejos: “Este año podemos decir claramente que somos TAU Castelló y venimos a ganar el partido”.

Hoy tendrán la primera piedra de toque donde la clave será una buena lectura en ataque para que los azulejeros sigan jugando con su seña de identidad: “Queremos tirar muchos tiros, llegar jugando que la defensa nos de muchas opciones de ataque. Es un partido para ser listos. Ellos tienen una gran defensa y tenemos que ser capaces de anotar”, detallaba Toni Ten.

Ten contará con todos los jugadores menos Matt Stainbrook y Romà Bas al que se le ha descartado a última hora por precaución, a expensas de recibir los resultados de las pruebas que se le realizaron esta semana. Además Toni Ten ha convocado al canterano Xavi Le Berre que se ha unido a la expedición. El partido se jugará esta tarde a las 19:30h y se podrá ver por TV Castelló y la LigaSportsTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.