TAU Castelló: Números para soñar

El equipo azulejero presenta el mejor promedio de triples, rebotes y pérdidas de todo el grupo B de LEB Oro

Aaron Siles. Castelló

El TAU Castelló se encuentra inmerso en la pelea por los puestos de honor en el grupo B de LEB Oro. El conjunto de Toni Ten se rehízo el fin de semana de la derrota en casa frente al ICG Força Lleida con una victoria en Almansa, y sus opciones por ocupar las posiciones más altas de la tabla siguen intactas. Tal y como reflejan las estadísticas, los buenos resultados están siendo respaldados por unos números muy destacables.

Los azulejeros son el equipo del grupo B que promedia mayor acierto desde el triple por partido, con un 38,9%. Le sigue muy de cerca el Coviran Granda con un 38,7%. En este aspecto está resultando clave la determinación desde el perímetro de jugadores como Adala Moto o el base Joel Sabaté, cuyos promedios desde la línea del 6,75 rozan el 47%. Tampoco se quedan atrás Eduardo Durán con un 45,7% y Roma Bas Mari con un 40%.

Otro de los datos reseñables en el TAU Castelló es la cantidad de rebotes que atrapa por partido, 33,3 una cifra que le sitúa como el principal reboteador de la competición. Nuevamente, el Coviran Granda le pisa los talones en esta estadística y promedia 33,1. La manera en la que el equipo de Toni Ten domina esta estadística es llamativa porque en lo que respecta a rebotes ofensivos (6,8 por encuentro), solo el Levitec Huesca, penúltimo clasificado, promedia menos.

Donde realmente marca diferencias el TAU es debajo de su aro, puesto que captura de media 26,5 rebotes defensivos. Es el único conjunto de todo el grupo que supera los 24 en este aspecto. Se trata, por lo tanto, de un dato que habla del buen desempeño del equipo de La Plana cuando no se encuentra en posesión. De una defensa que no concede tiros cómodos a sus oponentes y al mismo tiempo se muestra atenta en la pintura para no permitir segundas oportunidades al rival. Adala Moto es el jugador que más destaca en esta estadística con un total de 61 rebotes atrapados (51 defensivos). Óscar Alvarado, Juan García y Kai Edwards también acumulan buenas cifras, los tres se encuentran en la treintena.

Finalmente, el equipo del Ciutat de Castelló, también es el equipo de su liga que menos balones pierde junto al líder, el HLA Alicante. Ambas escuadras hacen gala de una buena gestión de sus ataques y una toma de decisión adecuada que les lleva a perder solo 10,3 balones por partido. De este modo evitan conceder puntos sencillos al contraataque.

Por ahora estos datos son solo números y al TAU Castelló aún le queda mucho camino por recorrer, ya que ni siquiera ha terminado la primera vuelta de la Liga Regular B. Sin embargo, las estadísticas mencionadas muestran que el conjunto dirigido por Toni Ten va por el buen camino e invitan al optimismo. Invitan a soñar.

Imagen: TAU Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.