Tarde especial para el tenis provincial: Bautista y Sorribes se la juegan

La vallera y el de La Plana, en buen momento de forma, disputan esta tarde sus partidos de cuartos en el Masters de Canadá

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El tenis castellonense vivirá esta tarde una jornada de emociones fuertes. Sara Sorribes y Roberto Bautista disputarán sus partidos de cuartos de final del WTA 1000 de Montreal y del Masters 1000 de Toronto, respectivamente. Ambos han avanzado hasta la penúltima ronda de sendos torneos cuajando buenas actuaciones y dejando actuaciones que invitan a ser optimistas.

Sara Sorribes se ha presentado en Canadá dispuesta a dar continuidad a las buenas actuaciones que cuajó en los Juegos de Tokio y, por ahora, lo está consiguiendo. Si en las dos primeras rondas se deshizo de Carol Zhao y Liudmila Samsonova en dos sets, en el día de ayer logró remontar frente a la checa Siniakova para colarse entre las ocho mejores del certamen. La de La Vall perdió la primera manga en el tie-breakpero inició la remontada con un “rosco” en la segunda para empatar el duelo. En el día de hoy tendrá que medirse a todo un hueso duro como es Pliskova, número 6 del ránking mundial. El encuentro no empezará antes de las 19:15.

Por su parte, Bautista ha comparecido en Toronto tras no poder participar en los Juegos Olímpicos. El de La Plana debutó el pasado miércoles después de dos semanas sin competir y venció al estadounidense Paul por 3-6 y 4-6. En el día de ayer obtuvo una victoria de mucho prestigio ante el número 14 del mundo, Diego Schwartzman, en un encuentro que se prolongó hasta casi las 3 horas. En cuartos parte como favorito, pero al otro lado de la pista estará el americano Reilly Opelka, con uno de los mejores saques de todo el circuito. El partido dará comienzo no antes de las 19:20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *