Sorribes y Bouzkova eliminadas del Open de Australia

Caen ante las ucranianas Bondarenko y Kichenok tras desperdiciar un break en el segundo set

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes ha puesto punto y final a su participación en el Open de Australia de 2021 con la derrota de esta mañana en el dobles. Tras caer ayer ante Gavrilova y quedar fuera del torneo individual, la competición por parejas era su última bala en este Grand Slam. Nuevamente ha formado dúo con la checa Marie Bouzkova, pero en esta ocasión no han podido repetir la buena actuación del WTA 500 Melbourne 2 y han caído por 2-1 ante las ucranianas Bondarenko y Kichenok (5-7, 6-4 y 6-0).

Las cosas no comenzaron bien para la pareja Sorribes-Bouzkova, ya que las ucranianas consiguieron una rotura para ponerse 3-1, pero finalmente se hicieron con la primera manga. Pese a ceder su saque en dos ocasiones lograron remontar y hacerse con el set por 5-7. Sin embargo, esa poca fiabilidad al servicio daba pistas de lo que acontecería más adelante para el encuentro.

De nuevo las cosas no arrancaron de la mejor forma en el segundo parcial, y la pareja ucraniana se puso 2-0 arriba. Sorribes-Bouzkova respondieron inmediatamente con una rotura. Tras mantener su saque, volvieron a romper el servicio de Bondarenko y Kichenok. La vallera y la checa encadenaron cuatro juegos consecutivos y el partido parecía visto para sentencia. 0-1 y ventaja 2-4 en el segundo set, bastaba con no ceder al saque y el partido era suyo. Pero hubo un nuevo giro de guión y perdieron los siguientes cuatro juegos para dejar escapar el set por 6-4.

Su inconsistencia les había les había costado el set y tocaba jugárselo todo en el tercero y definitivo. Sin embargo, acusaron el golpe anímico de la segunda manga y ya no hubo color. La pareja del Este de Europa consiguió un break en el segundo juego y ya no desperdiciarían su ventaja, de hecho, ni siquiera permitieron que Sorribes-Bouzkova se metieran en el partido y les endosaron un rosco para terminar el partido y avanzar a la siguiente ronda.

El fatídico desenlace del segundo set había marcado el partido. Sorribes y Bouzkova, tras estar tan cerca de la victoria, no volvieron a ganar un juego en todo el encuentro. Esos diez juegos consecutivos perdidos al final empañan la buena actuación de la pareja hispano-checa durante la primera mitad del duelo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *