Sorribes sigue adelante en el Torneo de Guadalajara

La vallera debutó derrotando en tres sets a la belga Greet Minnen y ya está en octavos de final

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes volvió a competir un mes después tras superar la lesión de espalda que le obligó a retirarse del Phillip Island Trophy. La tenista de la Vall d’Uixó reapareció en primera ronda del Torneo de Guadalajara ante la belga Greet Minnen, número 109 del mundo. En un encuentro en el que fue de menos a más, se hizo con la victoria en tres sets (7-6, 4-6 y 1-6).

La castellonense comenzó el partido perdiendo el primer set en el tie-break. Fue una manga muy igualada, sin una dominadora clara, en la que ninguna de las dos jugadoras se mostró sólida al saque. Ambas lograron dos breaks, y en el caso de Sorribes, logró su segunda rotura cuando la belga servía para cerrar el set. La resistencia de la vallera sirvió para forzar un desempate en el que tuvo pocas opciones y siempre fue a remolque.

Sorribes fue creciendo a medida que discurría el duelo y logró adjudicarse la segunda manga. Más firme en su servicio, pues en el parcial anterior había concedido 4 bolas de rotura, consiguió un break para ponerse 2-4. Sin embargo, no pudo consolidarlo y Minnen se lo devolvió al resto, ganando el siguiente juego en blanco. La situación no hizo que la castellonense bajara los brazos y volvería a romper (con el 4-5) para cerrar el set.

En el último y definitivo set fue otro cantar y Sorribes se hizo con la victoria con absoluta superioridad. La española no dio opción alguna a Minnen y salió en tromba conquistando los cinco primeros juegos. Con dos roturas a su favor el partido estaba en su mano, y aunque la belga pudo ganar un servicio para evitar el rosco, la de la Plana Baixa resolvió el partido en la primera oportunidad que tuvo (1-6). 

Sorribes se dará cita esta noche, a las 22:00, en octavos de final ante la suiza Leonie Küng, que ocupa el puesto 157 en el ranking de la WTA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.