Sorribes se mete en los cuartos del torneo de dobles de Melbourne

Junto a la checa Bouzkova derrotó a las australianas Sanders y Rodionova tras un tercer set de infarto

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La tenista vallera Sara Sorribes se ha clasificado esta mañana para los cuartos de final del WTA 500 de Melbourne 2 en la modalidad de dobles. Formando equipo con la checa Marie Bouzkova, se han deshecho de las locales Storm Sanders y Arina Rodionova en tres sets (5-7, 6-2 y 8-10). Después de caer el domingo en el torneo individual frente a la americana McNally (6-2, 6-7 y 6-3) los dobles servirán a Sorribes para terminar de ponerse punto para el Open de Australia, primer grand slam de la temporada.

La pareja Sorribes-Bouzkova empezó con más fuerza y se apuntó el primer set del encuentro. No obstante, las australianas, compitiendo en su tierra, no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y respondieron adjudicándose el segundo parcial con autoridad. El partido se decidía en una tercera manga que resultó especialmente exigente, dado que en el WTA 500 Melbourne 2 no hay tie-break en el set definitivo. Para ganar una de las dos duplas debía romper el servicio a la otra, y finalmente fueron Sorribes y Bouzkova quienes lo hicieron y se impusieron por 8-10.

Sus próximas rivales serán las hermanas taiwanesas Latisha Chan y Angel Chan. Las asiáticas conforman una de las duplas más potentes del circuito y son las segundas cabezas de serie del torneo. Ambas poseen una trayectoria notable: Latisha ha llegado a ser número uno del mundo en el ranking de dobles y cuenta con un título del US Open en dobles femenino además de dos Roland Garros y un Wimbledon en dobles mixtos. Por su parte, Angel no ha logrado ganar ningún grande, pero ha sido finalista en cinco ocasiones.

Imagen: WTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *