Sorribes se despide de Miami tras firmar un gran torneo

La castellonense pone fin a un mes de marzo espectacular, en el que se alzó con un título, y logrará su mejor ranking WTA

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes se despide del Open Miami en cuartos de final tras caer ante la canadiense Andreescu (6-4, 6-3). La castellonense se marcha de Estados Unidos tras realizar un gran torneo en el que ha dado la sorpresa ante tenistas de gran calibre. Además de su meritoria actuación, ha mantenido un espectacular nivel durante todo el mes de marzo.

En la reciente participación, la de La Vall inició su andadura deslumbrando a los espectadores con una remontada épica ante Bernarda Pera, levantando un 5-1 en el último set. En la siguiente ronda volvió a mostrar su fortaleza para darle la vuelta a un partido que comenzó perdiendo ante Brady, número 14 del mundo. Tras esta nueva gesta, logró derrotar a la kazaja Rybakina y a la tunecina Jabeur, ambas con un ranking superior al suyo.

Antes de seguir sumando sensaciones en esta competición, la vallera venía de dar un  gran paso en México. Allí se hizo con su primer título WTA 250 en Guadalajara, venciendo a en la final a Eugénie Bouchard. Poco después, estuvo a punto de volver a tocar metal en Monterrey, pero en esta ocasión no pudo lograrlo y cayó en semifinales ante Leylah Fernández.

Con los últimos triunfos, Sorribes está experimentando una gran escalada en el ranking WTA. Gracias a los 180 puntos cosechados en Miami, la jugadora de La Plana ascenderá 10 puestos, hasta el 47, obteniendo su mejor registro personal. La posición, además de otorgar el beneficio de ser cabeza de serie para futuros campeonatos, le ayuda en el camino a Tokio, donde podría participar en los Juegos Olímpicos.

Imagen: Open Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.