Sorribes se carga a Barty, la número 1 del mundo, y avanza en Tokio

La castellonense también se lleva la victoria en dobles, junto a Paula Badosa, ante la pareja mexicana

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes (top 48) hizo saltar la sorpresa en Tokio tras vencer por 2-0 a la gran favorita para hacerse con el oro, la australiana Barty, que se presentaba a la cita olímpica como top 1 de la WTA. La castellonense venció por 4-6 y 3-6 a su rival, firmando una de las victorias más importantes de su carrera.

El primer set iba a ser un reflejo de lo que deparaba el resto del partido. La española logró romper 2 de los 3 primeros servicios de la tenista de Oceanía para verse con un 1-4 arriba en el electrónico. Así, la de la Vall tan solo cedió un saque, lo que le sirvió para mantener la ventaja hasta el final de la manga.

El segundo parcial arrancó más igualado que el anterior. Y es que ambas jugadoras protagonizaron una ruptura en los primeros compases. De este modo, comenzó el intercambio de golpes hasta una recta final en la que Sorribes brilló por encima de su oponente. La representante provincial se hizo con los tres últimos juegos para cerrar el encuentro. Ahora, le espera la francesa Ferro en los dieciseisavos de final, una adversaria que ocupa el puesto 64 del mundo.

 

Dobles

Tras la gesta en el cuadro individual, llegó la buena noticia en la competición de dobles. Sorribes y Badosa se impusieron a Olmos y Zarazúa, pareja mexicana, para meterse en octavos. En un primer set de imprecisiones, donde se vieron hasta 6 pérdidas de servicio entre ambos equipos, las españolas se impusieron con un claro 2-6.

La segunda manga fue más ajustada. Tanto es así que las de México se la llevaron por 7-6, después de un emocionante Tie Break. Con el empate a 1, el choque se decidió en formato de puntos, donde Sorribes y Badosa se impusieron por 7-10 y plantarse en la siguiente ronda, en la que se medirán a las checas Krejcikova y Siniakova.

Imagen: Juegos Olímpicos

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *