Sorribes pasa por encima de Ferro para meterse en octavos

La castellonense sigue intratable en Tokio tras vencer a la francesa por 6-1, 6-4, y su próxima rival será la rusa Pavlyuchenkova

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes (top 47) ya está en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la francesa Ferro (top 84) por un cómodo 6-1, 6-4. Tras su última gesta, en la que batió a la australiana Barty, número 1 del mundo, la de la Plana continúa con un espectacular nivel de tenis.

En el reciente partido de dieciseisavos, la castellonense arrancó con una marcha más que su oponente. Sin dejar una sola duda, le rompió hasta 3 de las 4 bolas de servicio para terminar el set con un abultado 6-1. La seguridad de la de la Vall quedó patente en las estadísticas de este primer parcial, que reflejan tan solo 2 errores no forzados, por los 19 cometidos por su adversaria.

La segunda manga estuvo algo más igualada. De hecho, la española fue la primera en ceder el saque para que la gala se viese 3-4 arriba en un duelo que se convertía en un intercambio de golpes. No obstante, fue en este instante cuando Sorribes tiró de mentalidad ganadora para hacerse con los tres siguientes juegos, firmando dos rupturas que pusieron el punto final al choque.

Un hueso duro para octavos

La tenista vallera no tendrá un camino de rosas para continuar su sueño olímpico. Así, el primer reto será vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en los octavos de final del torneo. La soviética llegará al duelo con la condición de favorita. Y es que, además de situarse en el top 18 mundial, no ha dejado muestras de debilidad en Japón. En el primer enfrentamiento no dio opción a la italiana Errani (top 112), venciendo por 0-6, 1-6. En el segundo, poco pudo hacer la alemana Friedsman (129), en una contienda que terminó con 1-6, 1-6.

Como aspecto optimista, cabe destacar que la representante de la provincia ya sabe lo que es dar una sorpresa mayúscula en la capital nipona y su estado de confianza sobre la pista parece inmejorable. por otro lado, la germana se ha enfrentado a dos oponentes que están muy por debajo de su nivel, por lo que este partido será una prueba de fuego para ella.

Imagen: Kopatsch/Sato/Sidorjak (@ITFTennis)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.