Sorribes no baja el ritmo y se mete en cuartos de Miami

La de Vall d’Uixó prosigue con su gran estado de forma y se verá las caras con Andreescu, una de las favoritas del torneo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes suma y sigue y ya está en cuartos del WTA 1000 de Miami. La tenista castellonense ha logrado vencer esta madrugada a la tunecina Ons Jabeur, número 30 del ránking mundial,  en tres sets (6-4, 0-6 y 6-1) después de dos horas de juego.

La de la Plana Baixa dio su primer paso hacia la victoria con la conquista del primer set. La manga estuvo muy igualada y ambas jugadoras tuvieron opciones al resto. Sin embargo, fue Sorribes la que se impuso por 6-4.

El segundo set sería otra historia y la africana arrolló. Jabeur consiguió hacer un rosco (0-6). a una Sorribes que no tuvo opción alguna y, de esta forma, el partido quedaba empatado. Todo tenía que decirse en la tercera y definitiva manga.

La contundencia con la que Jabeur se hizo con el segundo set pudo haber afectado anímicamente a Sorribes, pero finalmente no sería así. La española se repuso y encaró el último periodo del partido dispuesta a pagar a su rival con la misma moneda. Poco le faltó. La de Vall d’Uixó se hizo total dominadora del juego y cerró el encuentro con un 6-1. Segura al servicio, solo cedió a la tunecina una oportunidad de break que pudo solventar. Al resto también se mostró muy determinante y convirtió las dos bolas de rotura de las que dispuso.

La canadiense Bianca Andreescu espera en cuartos. La jugadora de origen rumano se ha metido en cuartos tras eliminar a Muguruza y actualmente es la número 9 del mundo. Sorribes puede continuar con su progresión logrando la machada de eliminar a una TOP 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.