Sorribes lo vuelve a hacer: remontada para meterse en octavos

La tenista de La Vall d’Uixó doblegó a la estadounidense Jennifer Brady, número 14 del mundo, tras más de dos horas de partido

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes sigue de dulce. Tras cuajar una gran gira mexicana por los torneos de Guadalajara y Monterrey, la tenista castellonense mantiene su buen estado de forma en el WTA 1000 de Miami. Tras superar heroicamente la primera ronda, le tocaba medirse a la americana Jennifer Brady. La tenista local, número 14 del mundo, era un hueso duro, pero Sorribes está demostrando que actualmente es capaz de cualquier cosa.

Brady arrancó más fuerte y logró una rotura en el primer juego del encuentro que supo conservar durante toda una primera manga que finalmente acabaría resolviendo con un nuevo break. La americana se adjudicó el primer set por 6-3, y a Sorribes le tocaba remontar.

El segundo periodo del encuentro fue mucho más igualado. Ambas jugadoras tuvieron problemas para conservar sus servicios y se produjeron hasta cinco breaksSorribes viene demostrando en las últimas semanas que se maneja bien en este tipo de escenarios. Cuando tiene opciones al resto no suele desaprovecharlas. Pese a que con el saque no fue del todo fiable, supo contrarrestar los golpes que Brady le asestaba para llevarse la segunda por 4-6 y empatar el choque.

En la manga definitiva la vallera fue total dominadora. Combinó el empuje al resto que exhibió en el set anterior (ganó todos los juegos en los que Brady sacó) con la seguridad al servicio que le faltó en los dos primeros periodos (pese a que la americana rompió en el segundo juego). Sorribes acabó ganando por 1-6 en el tercer set y, por tanto, también el partido.

Su próxima rival será la kazaja Yelena Rybakina, número 23 del mundo. La tenista asiática llega tras vencer a la estonia Kaia Kanepi en dos sets en su debut en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.