Sorribes espera a Bencic en octavos del Open de Ostrava

La castellonense está en el mejor momento de su carrera, siendo número 36 del mundo, y busca seguir la buena línea en la República Checa

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

La tenista de la Vall d’Uixó, Sara Sorribes (WTA: 36), avanza en el Open de Ostrava, donde ya le espera la Bencic (WTA: 11) para disputar los cuartos de final. La castellonense asumirá el reto de vencer a una de las mejores jugadoras del panorama mundial. Y es que la suiza se sitúa como cabeza de serie número 3 del torneo y lucha por entrar en el top 10 del ranking

A pesar de la talla de su oponente, la española llega a la cita en un momento inmejorable. Tanto es así que, tras alcanzar el puesto número 36 en el top WTA, ha logrado la mejor posición en toda su carrera. Tras un verano en el que logró batir a la número 1 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sorribes puso su nombre en la cima de este deporte, por lo que el favoritismo en este duelo podría estar más cuestionado de lo esperado.

En cuanto a su andadura por la República Checa, la castellonense comenzó con buen pie, aunque su primera y única rival fue bastante asequible. En este sentido, para avanzar a esta ronda tuvo que ganar a Zakharova, que se ubica en la plaza 222 de la clasificación mundial. El encuentro terminó con un 6-3, 6-3 y la sensación de que a la de Castelló no le tocó sufrir demasiado.

En el primer set, tras ponerse con un claro 5-0 arriba, la relajación provocó que se ajustara algo el luminoso, aunque no llegó a peligrar en ningún momento. Por lo que respecta a la segunda manga, Sorribes tuvo que pelear algo más desde el principio. Tras un intercambio de puntos, se alcanzó el ecuador con igualdad. Sin embargo, dos rupturas seguidas finiquitaron el duelo.

En cuanto a Bencic, su debut en esta competición será mañana, debido a que su estatus de cabeza de serie le ha permitido avanzar de ronda directamente, sin necesidad de disputar el primer duelo.

Imagen: Tenis España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.