Sorribes debuta en el Torneo de Monterrey con una victoria trabajada

La de la Vall D’Uixó remontó a la ucraniana Lesia Tsurenko tras casi tres horas de juego y ya está en octavos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes llegaba a Monterrey como flamante ganadora del Torneo de Guadalajara, su primer título como profesional. El sorteo le había deparado un cruce de primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, tenista 141 del mundo pero que en su día llegó a ser la número 23. El partido finalmente no fue fácil para la española, que tuvo que remontar para vencer en tres sets (7-5, 2-6 y 4-6) un encuentro que se prolongó hasta casi las tres horas.

La primera manga discurrió con muchas alternativas y sin que ninguna de las dos jugadoras fuera capaz de hacerse fuerte al servicio. En total se vieron siete roturas, pero la que se mostró más firme fue la tenista del este de Europa. Tsurenko resolvió el primer set con el 7-5.

A Sorribes le tocaba ofrecer otra imagen y reaccionar. Sin embargo, el segundo periodo comenzó mal para la castellonense y la ucraniana logró un break para abrir el set. Aquí llegó el punto de inflexión para Sorribes, que devolvió la rotura y la confirmó en el siguiente servicio. Tras el 2-2, la vallera se hizo dominadora sobre la pista y encadenó cuatro juegos para vencer por 2-6 y forzar la manga definitiva.

El último set transcurrió de forma muy similar al primero. Ninguna de las dos era capaz de mostrarse sólida al servicio y se vieron hasta cinco roturas. En esta ocasión fue Sorribes la que mostró más determinación y pudo imponerse por 4-6 para ganar el partido y pasar de ronda.

Su próxima contrincante será la eslovena Kaja Juvan, una joven jugadora de 20 años que ocupa el puesto 91 en el ranking WTA. Al igual que Tsurenko, la balcánica procede de la ronda clasificatoria y ha llegado a octavos tras deshacerse en dos sets de la colombiana Maria Camila Osorio. El partido arrancará esta madrugada no antes de las 2:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.