Sorribes, convocada con España para la Billie Jean King Cup

La tenista valldeuxense formará equipo con Muguruza, Badosa, Párrizas y Suárez en la principal competición por selecciones

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes participará en las finales de la Billie Jean king Cup, principal competición por equipos en el tenis femenino, representando a la Selección Española. Así lo ha anunciado la capitana nacional, Anabel Medina, está misma mañana. La valldeuxense formará equipo junto a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carla Suárez y Nuria Párrizas en un evento que tendrá lugar desde el día 1 hasta el 6 de noviembre en Praga.

La presencia de la de Castelló entre las mejores jugadoras del país no es ninguna sorpresa para los aficionados de este deporte. Sus grandes participaciones en torneos WTA, en los que ha logrado muy buenas posiciones, su imagen en Grand Slams y su sensacional actuación olímpica han hecho que esté en el top 35 del mundo.

Por lo que respecta al torneo, el combinado nacional se medirá a las mejores jugadoras del planeta en la cita. Así, tendrán que mostrar su mejor nivel desde el inicio, puesto que en el grupo C se enfrentarán a dos potencias mundiales: Estados Unidos y Eslovaquia. Cabe destacar que las españolas se sitúan, según el ranking de la propia organización, en novena posición con 741,43 puntos. Por su parte, las americanas se ubican entre las grandes candidatas. Y es que se presentan en la tercera plaza con una puntuación de 908,84. Por último, las eslovacas alcanzan la cifra de 676,46 unidades y ocupan el undécimo escalón de la tabla.

A pesar de las diferencias en la clasificación, lo cierto es que esta no refleja del todo la realidad debido a la diferencia de partidos jugados. Las estadounidenses, por ejemplo, han disputado 9 encuentros, mientras que el conjunto español y eslovaco tan solo han participado en 7

En cualquier caso, las representantes nacionales tendrán que liderar la liguilla si quieren avanzar en el campeonato, ya que tan solo pasa a semifinales el primer combinado de cada uno de los 4 bloques. En el caso de lograr el acceso a la siguiente ronda, todo apunta a que tocará hacer frente a un hueso duro. El cruce sería con las campeonas del grupo A, en el que se encuentra Francia, que está en el top número 1 y principales favoritas para alzar la copa.

Por otro camino irá Australia, otra de las sensaciones del tenis que apunta a estar en la gran final. En este sentido, Sorribes guarda un buen recuerdo ante Barty, la estrella del país Oceánico, después de haber vencido contra ella en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano.

Imagen: Los Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.