Sorribes consigue la primera victoria para España

La vallera ganó sus partidos de la Billie Jean King Cup contra Eslovaquia en individuales y en dobles junto a Carla Suárez

Aaron Siles. (@ValeroWM). Castelló

Sara Sorribes debutaba esta madrugada representando a España en la Billie Jean King Cup que se disputa en Praga, la equivalente femenina a la Copa Davis. La castellonense, que acude a la cita como número 1 del combinado español en ausencia de Muguruza y Badosa, sabía que no tenía margen de error después de que Carla Suárez cayera derrotada ante Kuzmova (6-2, 3-6 y 6-2).

Con todo la responsabilidad sobre sus hombros, la tenista de 25 años derrotó a Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2, logrando así empatar la serie 1-1 ante Eslovaquia. Sin embargo, la cosa no acababa aquí. Después de un duelo de cerca de tres horas, Sorribes tenía que disputar, casi sin tiempo de descanso, el punto definitivo en el dobles junto a Carla Suárez.

Sus rivales, Mihalikova y Kuzmova empezaron mejor y se apuntaron el primer set (4-6). España estaba contra las cuerdas pero la castellonense y la canaria aún no habían dicho la última palabra. Comenzaron con problemas en la segunda manga, salvando una bola de rotura. Pese a todo, el susto pareció espolearlas y consiguieron un break en el siguiente juego. Las españolas no desperdiciaron su ventaja y cerraron el parcial con un contundente 6-2. El partido se iba a decidir en el último set con el fatídico super tie break en donde el dúo Suárez-Sorribes demostró su determinación y dominaron de cabo a rabo, marchando siempre por delante hasta cerrar el encuentro con el 10-7 final.

El siguiente compromiso del equipo español será el miércoles ante los todopoderosos Estados Unidos con una plaza para las semifinales del torneo en juego.

Imagen: Billie Jean King Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.