Sorribes arranca con buen pie en el WTA 250 de Parma

La tenista de la Vall d’Uixó superó a la norteamericana Bernarda Pera en poco más de hora y media y accede a la segunda ronda

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes debutó con victoria en el WTA 250 de Parma. Tras caer eliminada en primera y segunda ronda de Madrid y Roma respectivamente, el torneo parmesano culminará su preparación de cara al segundo grand slam del año, Roland Garros. La primera piedra en el camino fue la estadounidense Bernarda Pera, a quien ya derrotó en Abu Dhabi y en Miami este año.

Las cosas pronto empezaron bien para Sorribes y consiguió una rotura para lograr un 3-0 de salida. Sin embargo, Pera no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y devolvió la rotura para poner el 3-2. Llegado a este punto, ninguna de las dos jugadoras fue capaz de mantener su servicio en lo que restaba de set. La española se benefició de de este intercambio y logró llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set inició de la misma manera que el primero. Sorribes conseguía un break y se ponía arriba 3-0. Por su parte, Pera respondía devolviendo una rotura que después no iba a ser capaz de consolidar. La vallera sacaba para poner el 5-2, y en esta ocasión no iba a perdonar. Con todo muy encarrilado, volvió a hacer daño al resto logrando tres bolas de partido, de las cuales, su rival solo pudo salvar dos.

La tenista de la Plana Baixa espera ahora rival para la segunda ronda. Su oponente saldrá del encuentro entre Stephens y Kasakina que tendrá lugar esta tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.