Sinner se le atraganta a Bautista

Como ya hiciera en Dubái, el italiano elimina al tenista de Castellón y disputará la final del Masters 1000 de Miami

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista no pudo con Jannik Sinner y se ha quedado a las puertas de su segunda final en el Masters 1000 de Miami. El castellonense ha caído en tres sets (7-5, 4-6 y 4-6) en un encuentro que se ha prolongado hasta casi las dos horas y media. Se trata de la segunda ocasión en la que el transalpino elimina a Bautista esta temporada, después de que también acabara con él en cuartos del Torneo de Dubái.

El de La Plana comenzó fuerte y endosó a su rival un break en el primer juego del duelo. Sinner respondería igualándolo, pero Bautista volvería a romper para encarrilar un primer set que finalmente resolvería con el 7-5.

La segunda manga discurriría con mucha igualdad. Ambos jugadores se hacían fuertes al servicio hasta el séptimo juego. En él, Bautista desaprovechó 4 bolas de rotura (llegó a estar 0-40 arriba) que hubiera puesto el partido en bandeja. El joven tenista italiano resistió y logró darle la vuelta a la tortilla para forzar el tercer y definitivo set.

Bautista tuvo sus opciones para hacerse con el triunfo definitivo. El español consiguió ponerse break arriba, pero no fue capaz de conservar esa importante ventaja. Cuando servía para ponerse 4-2 arriba, Sinner consiguió romper haciendo un juego en blanco. Un golpe que mermó el ánimo del castellonense que, sin opciones al resto, finalmente sucumbiría volviendo a ceder su saque para el 4-6 final.

Sinner espera ahora rival para la final. Su oponente saldrá del enfrentamiento entre Andrei Rubliov y el polaco Hubert Hurkacz.

Imagen: ATP Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *