Sergio García Dols se hace con la victoria en Montmeló

El burrianense ganó en una carrera apretadísima tras salir desde la séptima fila y ya es segundo de la clasificación general de Moto3

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sergio García Dols ha vuelto a subirse a lo más alto del podio este fin de semana en el Circuito de Montmeló. Tras estrenar su casillero de victorias esta temporada en Francia hace menos de un mes, el piloto del equipo Gas Gas se impuso en una carrera memorable y ya es segundo en la clasificación general de Moto3.

El de Borriana protagonizó una remontada impresionante, y pese a su mala posición en salida (19º) consiguió ponerse al frente de la carrera en solo tres vueltas. No obstante, García Dols todavía tendría que pelear, dado que la pugna por la primera plaza estuvo muy reñida y se sucedieron los adelantamientos.

Todo podría haber sido muy diferente para el castellonense. A falta de tres vueltas sufrió un toque con su compañero de equipo, Izan Guevara, que pudo acabar con los dos en el suelo. Todo quedó en un susto y la carrera se decidió en el último giro. Gabriel Rodrigo partía con ventaja y parecía que nadie iba a arrebatarle la victoria, pero García Dols supo jugar bien sus cartas y aprovechó su momento en la recta de meta para hacerse con un triunfo muy ajustado con una diferencia de solo 15 milésimas respecto a Rodrigo. El turco Deniz Öncü completó el podio tras la sanción al español Jaume Masià.

Acabado el Gran Premio, el de Burriana publicó en sus redes sociales un video haciendo balance del día: “La carrera ha sido una locura porque éramos un grupo de cabeza muy grande y ninguno quería tirar. Había que saber gestionar el escenario“.

Imagen: @AsparTeam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *