Sara Sorribes ya está en semifinales del Torneo de Guadalajara

La de la Plana Baixa venció a Astra Sharma y se verá las caras con Bouzkova con una plaza en la final en juego

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes sigue adelante en el WTA 250 de Guadalajara después de ganar a la australiana Astra Sharma por un doble 3-6 en su partido de cuartos de final. La castellonense va encontrando mejores sensaciones a medida que avanza en la competición y se deshizo de la oceánica en menos de hora y media de juego

Sorribes empezó muy fuerte y logró romper el saque de Sharma en el primer juego del partido. La vallera entró en pista como un vendaval y no tuvo rival en los primeros minutos del encuentro, con lo que obtuvo un 4-0 de salida. Con dos breaks arriba y sacando para ganar el set, la tenista castellonense acusó una breve relajación, que aprovechó la australiana para recuperar una rotura. Sin embargo, Sorribes rompería nuevamente el saque de su oponente en el siguiente juego para cerrar la manga al resto.

En el segundo set ambas jugadoras elevaron su nivel al servicio y dejaron muy pocas concesiones al resto. Australiana y española elevaron sus porcentajes de primeros y segundos servicios, así como los puntos ganados con estos, por lo que se vieron muy pocas bolas de rotura. Fue Sorribes quien se mostró más firme y segura. No cedió oportunidades de break a Sharma, y aprovechó la primera que tuvo para ponerse 2-4 en ventaja y encarrilar el pase a semifinales.

El último escollo antes de la final será Marie Bouzkova, número 48 del mundo y segunda favorita del torneo. Sorribes y la checa se conocen muy bien ya que han formado pareja de dobles en varias ocasiones. No obstante, esta madrugada la amistad quedará a un lado durante unas horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.