Sara Sorribes se reencuentra con la victoria en Australia

La tenista de la Vall d’Uxó remonta ante la rusa Samsonova y avanza en el Philip Island Trophy, de Melbourne

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes (ranking 64) avanza en el torneo Philip Island Trophy, de Melbourne, tras remontar y vencer por 2-1 a la rusa Samasonova (ranking 130) durante la pasada madrugada. La tenista vallera se quita la primera espinita en el país oceánico, después de haber caído en la primera ronda del Open de Australia, tanto en el cuadro individual como en el de dobles.

En esta ocasión, el partido comenzó cuesta arriba para la castellonense. El primer set fue muy disputado. La española remó a contracorriente para levantar un 1-4 y terminar forzando un igualado Tie Break, que se lo acabó llevando su oponente por 6-8.

A pesar de verse por detrás en el marcador, la de la Vall continuó creciendo en el juego, lo que le permitió hacerse con la segunda manga mostrando una gran autoridad. Así, el luminoso reflejó un contundente 6-1. En el peor porcentaje de primer servicio de los tres parciales, la de La Plana Baixa no cedió ni un solo break.

El tercer set se presentó, de nuevo, muy cuesta arriba para Sorribes. Esta vez, tuvo que darle la vuelta a un 0-3, primero, y a un 3-5, más tarde, que hacían presagiar la eliminación. No obstante, el encuentro se decidió con otro Tie Break. La representante de la provincia no lo dejó escapar y se impuso por 7-4 para meterse en los dieciseisavos de final, donde le espera la japonesa Misaki Doi (ranking 87).

Imagen: WTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *