Sara Sorribes se mete en semifinales de Monterrey

Acabó con Schmiedlova en dos sets y prosigue con su inmaculada gira por tierras mexicanas

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes está en plena forma y ya se encuentra, de nuevo, a las puertas de una final. La tenista de la Vall d’Uixó se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Monterrey tras eliminar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en dos sets (3-6 y 5-7), en un partido que duró 2 horas y 17 minutos.

Fue un encuentro mucho más reñido de lo que puede decir el 0-2 definitivo. Schmiedlova le puso las cosas muy difíciles a Sorribes desde el principio. En el primer juego del partido la eslovaca consiguió romper el servicio de la vallera y ponerse con un 2-0 de salida. La tenista castellonense tuo que remar para devolverle el break. Durante toda la manga ambas jugadoras se mostraron muy firmes al resto, por lo que se pudieron ver juegos de larga duración. Finalmente, fue Sorribes quien se apuntó el primer parcial por 3-6.

En el segundo set Sorribes iba a tener que sudar aún más para imponerse. Al igual que en el primero, la de la Plana Baixa arrancó concediendo una rotura. Siempre a remolque, hizo gala de su tenacidad y demostró una mentalidad fuerte ante la adversidad. Su rival llegó a servir con el 5-4 para forzar el set definitivo, y pese a que tuvo una bola de set, Sorribes resistió y se hizo con el juego al resto. Fue un punto de inflexión para la española, que se adjudicó los dos juegos siguientes para cerrar su pase a semifinales.

La castellonense se jugará su pase a la final frente a la canadiense Leylah Fernández. La americana es actualmente la número 88 del mundo y se ha plantado en la penúltima fase del torneo sin ceder un solo set

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.