Sara Sorribes regresa a lo grande en el WTA 1000 de Montreal

Tras la buena imagen mostrada en los Juegos de Tokio, la vallera derrotó en dos sets a la canadiense Carol Zhao

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes volvió la pasada noche a la competición después de finalizar su participación en los Juegos de Tokio. La tenista de la Plana Baixa refrendó las buenas sensaciones que dejó en el torneo olímpico, en los que eliminó a la número 1 del mundo, con un triunfo solvente en su debut en el WTA 1000 de Montreal. La vallera dejó en el camino a la tenista local, Carol Zhao, con un claro 2-0 (2-6 y 3-6).

La tenista castellonense, que acude a Montreal ya consolidada en el Top 50 del ránking WTA (48 del mundo), apenas dio opciones a su rival y se mostró muy firme al servicio. Sorribes solo cedió su saque una vez a lo largo de todo el encuentro. Precisamente, en la única ocasión en la que Zhao dispuso de una bola de rotura durante el choque. Asimismo, la española solo cometió una doble falta. 

El próximo obstáculo de Sorribes será Liudmila Samsonova y se espera un partido reñido y muy igualado entre ambas. La rusa, número 52 del mundo, viene de derrotar a la número 19 del ránking WTA, Rybakina, en tres sets; y se presenta como una rival a tener muy en cuenta por parte de la de la Vall d’Uixó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *